Viaje artístico con un click

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Viaje artístico con un click

IntheMoodforLoveFilmStill2000

Hay exhibiciones que nos permiten, además de observar, conocer e informarnos sobre diferentes culturas. El arte para espiar modos ajenos, sentirnos turistas dando una vuelta a la sala. Mientras el MET de New York cerró la publicitada muestra “China, Through the Looking Glass”, el V&A de Londres anuncia “India Festival”.

Eveningcoatca

El Museo Metropolitano de Arte de New York se dedicó a explorar el vínculo entre la estética china y la moda occidental. A través de pinturas, objetos de decoración, películas y trajes se estableció una conexión con las prendas diseñadas por Paul Poiret o Yves Saint Laurent. El encuentro de las distancias que nos permite viajar miles de kilómetros.

Roberto-Cavalli

Cruzando el océano, en la cosmopolita ciudad de Londres, el Museo Victoria & Alberto presentará a partir de octubre una serie de exhibiciones en el marco del Festival India. A través de exposiciones, eventos e incluso experiencias digitales se recorrerá la cultura del sur de Asia. La exhibición se realiza precisamente a 25 años de la apertura de la galería Nehru del museo, dónde es posible encontrar objetos del sur de Asia que datan de los siglos XVI y XIX.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>