Un espía en Google Street View

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un espía en Google Street View

Cuál pintor de la vida postmoderna, el publicista Ariel Vocalino, recorre las calles desde su casa: prende la computadora, se conecta, elije una locación y empieza a observar con Google Street View. Usa el mouse como binocular, se acerca y se aleja hasta “encontrar” a la persona indicada para bocetarla.

Con el monitor como herramienta, surgió The World Wide We, un proyecto personal que se inició en abril en el kilómetro “0” de Buenos Aires, Argentina, y va recorriendo metrópolis dibujando anónimos. “Es la continuación de una serie fotográfica que realicé en New York en 2012 llamada Todos seremos fotos, que son tomas directas obtenidas fuera de foco e impresas en papel de algodón”, explica Ariel Vocalino sobre la serie que expuso en el Salón Nacional.

Ariel traslada las fotografías al papel y traza las figuras con marcadores acuarelados. Los dibujos que realiza no tienen rostros, son personajes urbanos a quiénes no les identificamos la cara.

Además de su formación y desarollo profesional como publicista, Ariel Vocalino lleva 9 años indagando en el arte con la curaduría de Grace Bayala. Realizó clínicas de arte contemporáneo con Fabiana Barreda y Claudio Roncoli y participó en varias muestras colectivas. En 2013 quedó seleccionado entre 25 fotógrafos por el Salón Nacional de Artes Visuales.

“Internet es mi atelier y mi museo”. Así lo define Ariel Vocalino en su web oficial mientras utiliza Tumblr e Instagram para colgar su trabajo. Como una galería, se pueden encontrar en la web los perfiles de hombres y mujeres que se cruzó en la calle virtual, en ese otro universo que habitamos llamado Google.

¿Por dónde anda ahora? ¡Grecia! Seguilo acá.

Celeste Nasimbera

Texto. Cele Nasimbera

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>