Un cuerpo hecho lienzo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un cuerpo hecho lienzo

Pinta, recrea y luego saca fotos. Alexa Meade, con apenas 28 años, es una artista plástica norteamericana que usa de lienzo el cuerpo humano, sí, la piel. Colores, acrílicos, pinceladas marcadas y sus modelos quedan como perfectas figuras de un cuadro pero en tres dimensiones. Una ilusión óptica única que confunde el ojo al mirar sus obras.

image
image

No solo usa a personas de carne y hueso para expresar su arte, sus obras trascienden los objetos y paredes que generan una escena perfecta de un cuadro realista. Incluso las performances que suelen hacer, invitan a los espectadores a observar obras de su mismo tamaño, tan reales como ellos.

Una vez montada la obra, la artista saca la mayor cantidad de fotografías que necesite desde diferentes ángulos, sin usar efectos de los editores típicos que hoy en día están al alcance de cualquiera. Lo que hace es real, aunque el ojo humano no lo entienda. Sus fotografías son parte de su arte, de esa performance.

image
image

Si bien su profesión real está en la rama de las ciencias políticas, en 2009 tomó clases avanzadas de arte y realializó una larga investigación para utilizar la pintura en la piel. Fue así que su primer performances, Reverse Trompe L’Oeil, se llevó adelante y haciéndola conocida por la particularidad de su arte.

image
image
image

En sus cortos años de trabajo, ha hecho exposiciones en los salones del  National Portrait Gallery, Galerie Ivo Kamm, Gallery for Contemporary Photography Ingo Seufert y en Postmaster’s Gallery. Además, en 2013, estuvo presente en las famosas conferencias TEDGlobal en Edimburgo, Escocia con el título de “Tu cuerpo es mi lienzo”.

Podés ver sus obras una y otra vez y pensar que son pinturas hechas en un soporte plano, como cualquier otra pintura. Sin embargo, lo mejor de todo, sus obras respiran, parpadean y pueden hablar. Mirá más acá y después contame

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − catorce =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>