Tótem, por Perro Verde

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Tótem, por Perro Verde.

DA: ¿Quién es Perro Verde?
PV: Perro Verde es mi espacio de trabajo y autogestión permanente. Un lugar por donde pasaron artistas consagrados y emergentes. Perro Verde es mi estilo de vida, es lo que me permitió conocer a mi mujer Luz Vidal, también artista, y formar la dupla “El Tercer Artista”. Perro Verde es una decisión de hacer que las cosas sucedan.

00_Sketch_PerroVerde
02_Sketch_PerroVerde
03_Sketch_PerroVerde
04_Sketch_PerroVerde
06_Sketch_PerroVerde

DA: ¿Cómo empezaste con este tipo de obras?
PV: Estas obras empezaron de forma lúdica en la fábrica de juguetes de madera que tenía un amigo artista en Villa Adelina. Durante un tiempo iba los lunes cuando la fábrica cerraba y me ponía a trabajar con materiales que se habían descartado, podías encontrar una infinidad de formas geométricas acumuladas en el piso. Comencé a ensamblar estas piezas sobre bastidores de madera y así fueron surgiendo estos totems. Los llamo así porque creo que son escudos y símbolos de protección.

08_Sketch_PerroVerde
09_Sketch_PerroVerde
10_Sketch_PerroVerde
11_Sketch_PerroVerde

DA: ¿Qué te inspira?
PV: Me inspira el trabajo. Ese estado en donde todo el tiempo estoy siendo yo quien toma las decisiones de qué hacer con este montón de madera. Me inspira la transformación, el poder de transformar algo abandonado en una pieza rica. Me inspira mi mujer, mis hijos.

12_Sketch_PerroVerde
13_Sketch_PerroVerde

DA: ¿Porqué el nombre Perro Verde?
PV: ¿Porqué no? Viene de un dicho español: “Mas raro que perro verde”.

14_Sketch_PerroVerde
15_Sketch_PerroVerde
16_Sketch_PerroVerde
17_Sketch_PerroVerde
18_Sketch_PerroVerde
19_Sketch_PerroVerde

DA: Contanos sobre vos.
PV: Nací en Buenos Aires en agosto de 1976, bajo el signo de Leo. Soy autodidacta, aunque al terminar el colegio secundario comencé a estudiar teatro de manera intensiva durante varios años. Paralelamente siempre me interesó el mundo del dibujo y la pintura. Fui desarrollando una obra en silencio, tomé talleres, hice muestras, hasta que en el 2008 decidí dedicarme a ser artista cueste lo que cueste. Ese año arrancó mi proyecto conocido como Perro Verde Espacio de Arte, de ahí también que muchos me conozcan como “El Perro”.

20_Sketch_PerroVerde
21_Sketch_PerroVerde

DA: ¿Proyectos para el 2015?
PV: En abril viajamos a San Juan a la feria de arte Eggo San Juan que se esta promocionando en Chile. Voy a coordinar una clínica para artistas durante todo el año. Voy a participar de remates en Casa Sarachaga y de Eggo Buenos Aires y Cordoba. Y en noviembre calculo que volveré a Wynwood Miami a exponer mi obra.

22_Sketch_PerroVerde
23_Sketch_PerroVerde

DA: ¿Algo más para decirnos?
PV: El arte es un estado de encuentro.

 Las obras de la artista podés encontrarlas en su casa taller ubicada en Paternal, escribiéndole a infoperroverde@gmail.com o llamando al 155 870 8577 o al 4581 8990.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + Once =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>