¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

self-portrait-in-old-age-leonardo-da-vinci-1512-800x533

Escuchamos hablar que fue un genio, referente para muchos y gran inventor. Hoy se celebra el aniversario de nacimiento de Leonardo Da Vinci, referente del renacimiento, creador de la famosa Gioconda y La Última Cena, pero ¿Sabés quién fue?.

Da Vinci nació y vivió en la ciudad de Florencia, Italia en el año 1452 (siglo XV). Alejado de nuestra época y de todo lo que nos rodea, él creció observando, creando e investigando hasta su último respiro. Además de conocido pintor y artista, su arte no quedó solo en los lienzos. Leonardo fue astronomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Él abrió el camino a muchas investigaciones que se hicieron posteriormente en las diferentes áreas de su conocimiento como la creación del helicóptero, el submarino y el automóvil.

Leonardo_Mona_Lisa

Alrededor de este gran artista, que sigue trascendiendo a medida que pasan los siglos, giran varios misterios enfocados en una de sus obras maestras: La Gioconda. Esa pintura de una mujer medio de perfi-medio de frente, media sonrisa-medio seria. La ciencia, los seguidores y los investigadores están detrás de ella revelando supuestos y refutando otros.

Sea quien haya sido La Gioconda, algunos llegan a decir que es un hombre y no una mujer, la pintura es una obra maestra que Da Vinci siguió retocando hasta sus últimos días. Una sonrisa que cautiva, una mirada que te sigue incluso cuando cambiás de ángulo y un paisaje que la ciencia descubrió ser un montaje en el estudio. Sin lugar a dudas, Leonardo fue un avanzado para su época y un precursor en la pintura.

Milan_ultimacenadeleonardo

¡Felices 564 años!

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>