Origami por la paz

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Origami por la paz

Es un arte urbano característico: formas de origami y colores con un mensaje particular.

Mademoiselle-Maurice-Or-Not-Magazine-5_zps6c36cc3b

Se acerca fin de año y los deseos de paz y amor, empiezan a pulular por cualquier lugar donde nos movamos. Sin embargo, sería lindo que no olvidemos dar ese tipo de mensajes todo el año.

origami-street-art-mademoiselle-maurice-2-15_zps62fcd097
origami-street-art-mademoiselle-maurice-2-9_zpsd07f7afb

La artista francesa Mademoiselle Maurice entiende el concepto y mediante mandalas de colores formadas por figuras de origami, empapeló las calles de Vietnam, Hong Kong y Francia dejando así su mensaje de paz y esperanza.  En Vietnam hizo una estrella con origami en referencia a la bandera del país que representa a su gente. Además en Hong Kong su instalación transmite la libertad de espíritu de sus habitantes.

Esta idea, empezó luego de la explosión en la planta nuclear en Fukushima en el 2011, donde la artista se encontraba de visita por el país. Fue entonces cuando decidió aprender de la literatura y simbología japonesa.

maurice-5_zps9b633ef9
maurice_port-620x620_zps6f6aa03d
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − 10 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>