Museos italianos solidarios

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Museos italianos solidarios

terremoto3

El mes pasado, Italia fue foco de la atención mundial tras un terremoto que afectó a las provincias de Ascoli y Rieti. La tragedia de 6.2 en la escala de Ritcher ya se cobró 292 muertos y decenas de heridos.

Más de 300 sitios que eran patrimonio cultural italiano han quedado destruidos. Entre ellos se encuentran ruinas romanas, la Iglesia de San Agustín del siglo XV y la Basílica de San Francisco del siglo XIII. Además, 3000 piezas de arte han sido dañadas.

Ante esta situación, los museos del país entero decidieron donar las ventas de sus entradas para la reconstrucción de las zonas afectadas. El Ministro de Cultura Dario Franceschini llamó a todos los ciudadanos a visitar los museos y sitios arqueológicos en solidaridad con la región devastada. 

terremoto
terremoto estatua

La iniciativa está en Twitter y se puede encontrar como #museums4italy (#museosporItalia). Al fin de cuentas, la cultura es patrimonio de todos y por lo tanto, nadie queda fuera de cuidarla.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 11 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>