Los Oscars 2016 y el arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Los Oscars 2016 y el arte

Febrero y los Oscars. Todos los años la misma historia y entre medio un sin fin de películas en cartelera para ver.  Obras maestras desde el guión, la dirección, musicalización, actuación, etc, son llevadas año a año a la pantalla grande para el disfrute nuestro.

Este año hay un buen mix, entre suspenso, aventura, ciencia ficción e historias reales, pero nosotros queremos resaltar una puntual: “La chica danesa”, protagonizada ni más ni menos que por Eddie Redmayne.

La-chica-danesa-primeros-posters-de-la-pelicula_reference
pelicula

La historia no la vamos a contar, pero sí decir que la excelente personificación del que hoy está nominado al Oscar como mejor actor y la trama de dolor, amistad y arte en unas casi dos horas, son perfectas para contar sobre la artista danesa Lili Elbe, quien fue la primera mujer transexual que se sometió a la compleja cirugía de reasignación de sexo, en el siglo pasado.

einarlili-xlarge
la-chica-danesa-the-danish-girl

A todos nos gusta que el cine nos cuente historias que no conocemos, nos acerque realidades lejanas o mejor aún, nos lleve a rincones imaginarios y fantásticos con la misma fascinación de cuando éramos chicos.

El arte siempre tuvo ese “no se qué” que llama la atención a los ojos ajenos. Si podés, mirala antes y contanos qué opinás.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>