Conocé Buenos Aires: 6 puntos arty

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Conocé Buenos Aires: 6 puntos arty

Tal vez te tocaron muy pocos días de vacaciones, quizás preferís ahorrar o sos de esos que eligieron “la Gran Ciudad” para turistear.

Si estás en Buenos Aires durante enero, aprovechá para acercarte a todo aquello que dejas pasar durante la rutina o eso que podés conocer por primera vez.

PALACIO BAROLO

Av de Mayo 1370

edificio-barolo

Miramos hacia arriba, sacamos alguna que otra foto y seguimos. Ahora es cuando hay que pasar por el Palacio Barolo. Construido por el arquitecto italiano Mario Palanti con referencias literarias a la Divina Comedia de Dante Alighieri, es hoy un edificio de oficinas. Pero su encanto radica en recorrerlo a través de las visitas guiadas que se realizan. ¡Y subir a ver la ciudad!. Más info aquí.

ATENEO GRAN SPLENDIND

Av. Santa fe 1860

El_Ateneo_ex_Grand_Splendid

No es solo para quienes les gustan los libros, es mucho más que eso. Es una librería increíble, tanto así que el diario británico The Guardian la nombró la segunda más bella del mundo en 2008. Recorré sus estantes, sentate a leer un rato y observar su magnífica cúpula. Además podés tomarte un rico café mientras escuchás música tranquila de fondo.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Av. Del Libertador 1473

Museo_Nacional_de_Bellas_Artes

¿Cuándo fue la última vez que pasaste por el Museo Nacional de Bellas Artes? Recientemente restaurado y con nuevas exposiciones, es siempre una buena excusa para una salida. .

FLORALIS

Av Pres. Figueroa Alcorta 2263

Floralis_Genérica,_Recoleta

A poco metros del ya mencionado Museo de Bellas Artes se encuentra  la  Floralis Genérica en la Plaza de Naciones Unidas y es conocido por funcionar como una flor natural: abre y cierra con la luz solar. 

CAFÉ CORTÁZAR

Cabrera 3797

CaféCortazar

Una recomendación gastronómica para finalizar el recorrido: el recientemente inaugurado Café Cortázar. Una esquina para disfrutar de más de un sabor y también de las letras del reconocido escritor argentino. El espacio cuenta además con una agenda cultural propia. Podés pasar de domingo a jueves de 8 hs a 2 hs y viernes y sábados de 8 hs a 4 hs.

¿Qué otro lugar pasas siempre pero no te detenés? Espero tu recomendación.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>