Conexión artística

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Conexión artística

El arte contemporáneo está acompañado de tecnología y de la mano nos dejan boquiabiertos en las obras de los artistas. Abrí twitter y sacá la foto para Instagram, porque acá te dejamos 5 links para poder conectarte.

Arte Espacio

ESFERAS

La feria Arte Espacio es nuestro primer link. Allí, entre más de 170 artistas, y entre más de 5 mil obras, nos encontramos con el artistas ingeniero -o viceversa – Joaquín Fargas y su Proyecto Biosfera, Naturaleza Viva. El argentino, se encuentra dedicado a integrar el arte, la tecnología y la ciencia. Lleva conceptos, trae manifestaciones creativas, va y viene, generando interés y aprendizaje. En esta oportunidad presentará esferas, donde podremos observar ecosistemas y reflexionar sobre nuestro propio mundo.

Agendá: Joaquín Fargas en Arte Espacio del 13 al 18 de agosto en Arte Espacio (Darwin – San Isidro).

Tecnópolis

TECNOPOLIS

En Tecnópolis se levantó el “Coloso de energía” y ahí va nuestro segundo link. El Grupo Doma trabajó sobre una antena de alta tensión, realizada a su vez por grupo industrial argentino Eling, para transformarla en un enorme robot. Un elemento industrial se modificó al punto de convertirlo en un personaje de la exposición. Tanto, que por las noches se enciende y un show de animaciones lumínicas recorren su silueta.

Además, el artista Carlos Cruz Diez, dedicado al estudio sobre los efectos ópticos del color, presenta Caleidoscopio en el foyer del pabellón Bicentenario. Una inmensa estructura espejada donde los colores cambian las recorrerlo.

Anotá: Tecnópolis se realiza de miércoles a domingos de 12 a 20 hs con entrada libre y gratuita.

Fundación Telefónica

bigbang

Y el tercer link: Big Bang Data. ¿El nombre lo dice todo, no? La Fundación Telefónica mantiene abierta su exhibición, donde se expone el nivel de datos que nos atraviesan cotidianamente. En paralelo se encuentran brindando una serie de conferencias para reflexionar sobre la temática. Chequeá las próxima acá.

Arte para ver y pensar en Big Bang Data de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30hs, con entrada libre y gratuita en Fundación telefónica (Arenales 1450).
¡Conectados con el arte!

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>