Chiquita, por Milagros Pini

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Chiquita, por Milagros Pini.

10_Sketchbook_MilagrosPini copy
09_Sketchbook_MilagrosPini copy(2)

Desde chica disfrutaba mucho dibujar, solía hacerlo con mi abuelo, que dibujaba increíble. Lamentablemente no me quedó ningún dibujo de él. Siempre estuvo dando vueltas la idea de estudiar algo relacionado con el arte, pero de alguna forma cuando terminé el colegio me decidí en principio por estudiar otra carrera, algo así como publicidad con relaciones públicas. No duré mucho, estudié casi un año y finalmente elegí lo que realmente quería, hacer la carrera de bellas artes. Creo que ahí el mundo de la plástica empezó a ser formalmente parte de mi vida.

08_Sketchbook_MilagrosPini copy
07_Sketchbook_MilagrosPini copy
05-06_Sketchbook_MilagrosPini copy
04_Sketchbook_MilagrosPini copy
03_Sketchbook_MilagrosPini copy
02_Sketchbook_MilagrosPini copy
01_Sketchbook_MilagrosPini copy
Además de dedicarme a trabajar en mis obras, hace varios años que me dedico a la docencia tanto de adultos como de niños. Tengo un taller para niños y doy clases en colegios. Es algo que disfruto muchísimo y sobretodo aprendo mucho de ellos. Con los adultos armé unos talleres en donde realizamos actividades para niños aplicadas en adultos. La idea es volver a la infancia y a esa espontaneidad del niño por un rato. La verdad es que salen cosas buenísimas de estos talleres.
00_Sketchbook_MilagrosPini copy
11-12_Sketchbook_MilagrosPini copy
13_Sketchbook_MilagrosPini copy
14_Sketchbook_MilagrosPini copy
15_Sketchbook_MilagrosPini copy
16_Sketchbook_MilagrosPini copy
Suelo trabajar con varios materiales. Amo tener muchas opciones e ir cambiándolas en las obras. Junto todo y no tiro nada, soy una especie de coleccionista. Trabajo con estilógrafos, lápices de colores, marcadores acrílicos, óleos, pasteles acuarelables, marcadores indelebles. Distintos tipos de papeles, sobre todo de colores o de revista.
17_Sketchbook_MilagrosPini copy
18_Sketchbook_MilagrosPini copy
19_Sketchbook_MilagrosPini copy
20_Sketchbook_MilagrosPini copy
21_Sketchbook_MilagrosPini copy
Tengo varios referentes. Podría nombrar a David Hockney, Matisse, Miró, De Kooning, Alex Prager, Mary.E.Frey, Ellen Gallagher, entre otros.
23_Sketchbook_MilagrosPini copy
24_Sketchbook_MilagrosPini
25_Sketchbook_MilagrosPini
Nací el 13 de mayo de 1983 en Buenos Aires. Estudié Bellas Artes en el Instituto Santa Ana con orientación en pintura. Participé en talleres con  Alfredo Londaibere, Deborah PrudenJuan Doffo. Hice clínica de obra con Eduardo Medici. Soy profesora de Artes Plásticas para niños y adultos y trabajo con escenografías en el mundo de la música y realizando ilustraciones también  vinculadas al mundo musical.

 A las obras de la artista podés encontrarlas en su página web.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>