Burning Man Festival 2014

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Burning Man Festival 2014

Te mostramos una selección de fotos de John K. Goodman de esta fiesta de arte.

Los organizadores lo definen como un experimento en comunidad de auto expresión, participación y autosuficiencia. Estos, además, son algunos de los diez principios que rigen la comunidad que forma parte del Burning Man Festival. La edición 2014 de uno de los eventos artísticos más exóticos que se desarrollan en la ciudad de Black Rock, Nevada, en los Estados Unidos, terminó el pasado 1 de julio.

Su norte es el arte, el “leave no trance” (no dejar rastro ecológico), el no comercio y la energía colectiva que se desarrolla entre la gente que participa.

Black Rock City  es una ciudad temporaria, construida para y por los participantes del festival, que es removida al finalizar el mismo con la quema de una gigantesca escultura humana. Este año se calculó que asistieron un promedio de 60 mil personas durante los siete días a vivir de cerca las intervenciones de diferentes artistas.

En 1986 Jarry Harvey, Jerry James y algunos amigos se reunieron en Baker Beach, San Francisco, y quemaron una estatua de madera con forma de hombre de 2,4 metros de altura. Esta forma de auto expresión radical se fue expandiendo y convocando a más y más gente hasta llegar al festival que se conoce hoy en día.

Textos. Catalina Silveyra.

Caty Silveyra

ACERCA DEL AUTOR
Soy Catalina Silveyra, alias “Caty”. Estudio filosofía y, ahora que estoy por terminar, me doy cuenta de que los filósofos tenemos una gran virtud, reflexionar profundamente,  y un gran defecto, no llegar a ninguna conclusión. Pueden escribirme a csilveyra@distritoarte.com.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>