Buenos Aires por Vik Muniz

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Buenos Aires por Vik Muniz

Vicente José de Oliveira Muniz nació en San Pablo, Brasil, pero reside en Nueva York, Estados Unidos. Desde esa mirada cosmopolita recreó una imagen porteña icónica. Al Obelisco y sus alrededores los recreó a través de fragmentos fotográficos de otras ciudades. Es que así trabaja: retoma materiales ajenos para crear una nueva imagen.

Che

Su estilo surge de la yuxtaposición y de la cita a otros artistas. Para él: más es más. El reconocido fotógrafo construye sus collages sumando elementos dispares: de chocolates a desechos, todo vale. Además de sus actividades artísticas, Vik Muniz participa en proyectos educativos y sociales tanto en Brasil como en los Estados Unidos. En 2011 fue designado Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO y en breve pondrá en funcionamiento la Escola Vidigal, una escuela de arte y tecnología para niños de bajos recursos en Río de Janeiro.

Actualmente la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta una retrospectiva sobre su trabajo en el MUNTREF (Centro de Arte Contemporáneo – sede Hotel de Inmigrantes en Avenida Antártida Argentina 1355, Caba). Te recomendamos que vayas a verla. Se puede ir hasta el próximo 14 de septiembre. La muestra con entrada libre y gratuita presenta además visitas guiadas, talleres y la exhibición de una película.

Entre las actividades se destacan series de talleres: collage y fotografía para chicos los sábados y domingos a las 15 horas. Por otro lado, se realizarán collages con artistas como Eduardo Stupía, Rosanna Schoijett y Gabriel Di Giuseppe. También se exhibirá la película Waste Land, enfocada en el trabajo de Vik Muniz en Jardim Gramacho los sábados a las 15 horas. Acá hay más info.

A continuación, te dejamos dos videos para que conozcas más del trabajo de Vik Muniz.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>