Una mirada imposible, por Anahí Rossi

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Una mirada imposible, por Anahí Rossi

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Anahí Rossi nació en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1982. Se recibió de licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura en el IUNA, aunque también tiene estudios de diseño de indumentaria, escenografía y vestuario, historia del arte y fotografía: un poquito de todo. “Mi mamá es ceramista y pintora, por lo que siempre estuve conectada con el arte. Ya de bebé comía arcilla mientras ella daba clases”, cuenta la artista.

Mientras Ani –como le dicen los conocidos– fue creciendo, su camino también mutó: “La danza y el vestuario me llevaron a trabajar en teatro y cine, estudié todo lo relacionado a esto, hasta que decidí entrar en el IUNA y volver a la pintura. Pinto desde siempre aunque creo que “profesionalmente” hace 8 años”.

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El título de su última y actual serie, que ya lleva unos años en proceso es “Mirada imposible de un instante fugaz”. Ella lo relaciona con momentos atrapados: “Las pinturas se conectan con el espejo, la visión fotográfica de un encuadre y la traducción de momentos. Son el reflejo de una perspectiva que el ojo no experimenta, son seres mirados desde lugares imposibles y proyectados en un nuevo mundo. Retrato a mis seres amados observados desde distintos ángulos, mostrando sus huellas. Cada uno de ellos se complementa con su mundo interior reflejado por detrás. Pinto lo que no se puede ver a simple vista, una mirada imposible. Un instante”.

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A la hora de hablar de inspiración, Ani dice que el acto de pintar es en sí inspirador. “Disfruto mucho pintar como fin en sí mismo. Los encuadres complicados, los escorzos, las perspectivas extremas son los disparadores mentales a los que más recurro, mientras que el color lo aplico a pura intuición. En general hago un boceto muy básico de lo que quiero, tomo muchas fotos para después componer la imagen. Las acuarelas y el óleo son mis materiales preferidos y los que más uso. También recurro a las tintas, de todo tipo, los acrílicos y otros tantos más para objetos. Trabajo dualmente lo abstracto y lo figurativo, aunque el peso de mi obra está sobre la figuración”.

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El color es importante para ella. “El clima de mi obra está dictaminado claramente por el uso del color: los patrones, manchas y repeticiones vienen a complementar y ambientar el mundo que hay detrás de los personajes retratados”.

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Si tiene que elegir un ruido, Ani prefiere el silencio, pero muchas veces trabaja en compañía de su marido, músico, con quien comparte el taller. “Suele musicalizar los momentos en que la inspiración nos encuentra trabajando”, cuenta.

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Este año tiene varias muestras colectivas y en octubre fue invitada a participar en BADA, una feria de artistas en Pilar, donde podrán encontrar toda su obra.

Autor: Mariano Carrizo
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