Zapatos rojos contra el femicidio

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Zapatos rojos contra el femicidio

El viernes pasado en la Argentina se hizo la marcha #NiUnaMenos que convocó a miles de personas con una causa en común: pedir por el respeto hacia la mujer y repudiar las actitudes de violencia de género que se están viviendo en nuestros tiempos.

el1

Argentina no es el único lugar que protesta, ni tampoco la marcha fue la única manifestación en el mundo. Tal es así que la artista mexicana, Elina Chauvet, fue la creadora de una instalación llamada “Zapatos rojos”, un proyecto que inició en 2009 y que actualmente da vueltas al mundo.

elina_

Todo empezó con 33 pares de zapatos de color rojo donados por mujeres. Color sangre, pero también de valor y esperanza, un duelo colectivo que se une a más voces todos los días. Una instalación de arte pública donde la protesta es muy clara: ir en contra del femicidio.

el3
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>