William N. Copley en Fondazione Prada

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

William N. Copley en Fondazione Prada

Fondazione-Prada-William-Copley-10

La Fondazione Prada de Milán está exponiendo “William N. Copley: Retrospectiva”. Esta abarca por primera vez toda la carrera del artista estadounidense, desde finales de los 40 en Los Ángeles, pasando por su desarrollo en París, y luego su consolidación entre Europa y Estados Unidos.

Se distingue por el color, un estilo pop art y la riqueza de materiales. Incluye más de 150 trabajos realizados por Copley 1948 hasta 1995, y colecciones del MoMa, el Museo Whitney de Arte Americano y el Museo Frieder Burda, entre otros.

Fondazione-Prada-William-Copley-22

La exposición se desarrolla en los dos niveles. Primero, una selección de obras surrealistas en diálogo con artistas como Marcel Duchamp. La sección se completa con una colección de publicaciones inéditas y fotografías.

Luego se accede a una estructura que consta de 8 habitaciones, cada una dedicada a un tema o un aspecto específico de la producción de Copley. Uno de los principales atractivos son las banderas imaginarias de la URSS, Gran Bretaña y Francia. Están atravesadas por temas como la Guerra Fría, las políticas y las ideologías y la identidad nacional.

Fondazione-Prada-William-Copley-1

Por primera vez el público italiano también tendrá la oportunidad de admirar obras maestras de Max Ernst, René Magritte, Man Ray y Jean Tinguely, una vez parte de la colección personal de Copley que se conserva en la Colección Menil.

También hay cuadros inspirados en burdeles americanos y revistas para adultos, e imágenes de objetos comunes con fondos abstractos de composiciones geométricas.

Si estás en Milán, podés ver la muestra hasta el 8 de enero de 2017. La entrada para el público general cuesta 10 euros y los martes se encuentra cerrado.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>