Wall Dialogue #2, muralismo en México

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone
09_WallDialogue_PORTADA

Wall Dialogue #2, muralismo en México

Un festival de muralismo, pero vivido allí donde este movimiento, como expresión del espíritu revolucionario y libre tuvo origen…¿suena más atractivo, no?

En enero, ATEA Mx (Arte – Taller – Estudio – Arquitectura) y Neurotitan Berlín organizaron @WallDialogue2, un festival que reunió a artistas mexicanos y europeos invitándolos a intervenir los muros que rodean el barrio de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

05_WallDialogue copy

Billy (Inglaterra) Pao Delfin (México) BLO (Francia) Libre HEM (México) Mernywernz (Alemania) La Piztola (México) Johannes Mundinger (Alemania) Said Dokins (México) y Nelio (Francia) volcaron también todo su espíritu revolucionario sobre los muros y plasmaron sus obras. Acá, un poco de lo que fue el evento.

02_WallDialogue copy
03_WallDialogue copy
04_WallDialogue copy
01_WallDialogue

“Es bien interesante entender cómo en el contexto mexicano esta idea prevalece y es retomada por artistas actuales”, nos decía Jesús López, a cargo de la organización del festival.

06_WallDialogue copy
07_WallDialogue copy
08_WallDialogue copy
09_WallDialogue copy

“Me gusta la idea de que el muralismo sea algo vigente y que también sea visto desde una perspectiva actual. No estamos en época de tener otro Diego Rivera, pero sí a alguien entendido desde nuestro tiempo y contexto”.

10_WallDialogue copy
11_WallDialogue copy
12_WallDialogue copy
14_WallDialogue copy
DCIM100MEDIADJI_0082.JPG

“Cada artista trabajó bajo sus propias inquietudes, algunas simplemente fueron ideas que los artistas traían en mente. Libre, retrató a un personaje muy querido en el barrio; Said y La Piztola, trabajaron un mural con caligrafía que representa un poema hecho con sexos servidoras del barrio, por mencionar sólo algunos”.

19_WallDialogue copy
18_WallDialogue copy
17_WallDialogue copy
15_WallDialogue copy
DCIM100MEDIADJI_0104.JPG

“ATEA siempre se caracterizó por ser esta plataforma abierta. En este festival, cada artista se apropió de su muro y se comprometió con el trabajo hasta el final”.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>