Vanesa Krongold: la reina de las estampas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Vanesa Krongold: la reina de las estampas

Rebelde, extravagante, inquieta y colorida en esencia. Más que una diseñadora de indumentaria, Vanesa Krongold es una diseñadora de vanguardia que se inspira en el arte a la hora de crear. Una mujer que de chica soñaba con ser cantante y que hoy encuentra su lugar en el mundo en la moda. Y este mundo demuestra tener cada vez más lugar para ella y sus creaciones. 

CRO_8455

¿Qué es la moda para vos? Es un canal de expresión, un momento de la historia, un reflejo de la personalidad de cada uno. Si bien la moda es ropa, para mí es también estilo, algo que marca un momento.

CRO_8507

¿Cómo son tus procesos creativos? ¡Son hermosos y son horribles! Tienen mucho que ver con sacar fotos, recolectar información de internet…algo súper random, desde una noticia de CNN, hasta unas figuritas que veo caminando por la calle y sobre las que me pregunto: ¿qué es lo que me gusta tanto de esto? Me gusta que el proceso me genere cierta incomodidad, ver qué es lo que no me sale y qué tengo el desafío de que me empiece a salir o qué es eso que todavía no hice.

¿La música es compañía en estos momentos? ¿Qué escuchás? Sí, desde siempre lo único que escucho son mujeres: Joni Mitchell, Laura Marble… desde un folk muy romántico hasta un hip hop. Estoy todo el día escuchando música y cuando armo una colección la entiendo también como una composición: con sus momentos de melodía más triste, a la que le sigue algo más alegre o un poco más de ritmo. Una colección es como un disco de música.

CRO_8546_diptico2

¿Para quién diseñás? Al principio las prendas solas encontraban sus dueños. Esa persona solía ser alguien que compartía mi misma mirada, al que le gustaba la misma música o ir a bailar al mismo lugar que a mí. Ahora entiendo más la cabeza de mis clientes y diseño entendiendo qué le podría ir mejor a cada uno. Ellos son personas curiosas, atrevidas, que disfrutan de la ciudad, de viajar o a los que les pongo una canción y les encanta. Hay una conexión más profunda que sólo darles el color que están esperando. Me di cuenta que cuando hago lo que a mí me encanta, a la gente también le encanta. Por eso sé que seguir mi instinto está bueno.

Y entre tantos disparadores, ¿cuál dirías que es el origen de tanta inspiración? Creo que viene de ese micro-mundito propio que armé desde muy chica. También de un contexto familiar muy turbulento, que a lo primero a lo que me disparó fue al deseo de tener mi vida, mis cosas, mi mirada, mi personalidad. Mi creatividad viene de una defensa y de la búsqueda de un mensaje propio.

¿Qué la mata? Los consejos familiares y lo burocrático. Ir al banco, los papeles, todo eso, para mí, es lo mismo que un “hasta acá llegué”, y eso es algo que no me pertenece. 

Vanesa_giff

Texto. Mora Álvarez

20_Sketch_MarinaChriste

Dirección de Arte. Marina Christe

Autor: Mora
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + diecinueve =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>