Universos para espiar

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Universos para espiar

Las obras del joven artista argentino Hernán Salvo nos generan esa incomodidad de mirar alrededor, tratar de entender si es correcto lo que estamos pensando, y finalmente decidirnos a mirar. Una vuelta (literal) por Ilusión sostenida.

En la Fundación OSDE (Suipacha 658) hay un espacio circular -fue precisamente para “Las Salitas”- que Hernán Salvo pensó para su más reciente site specific. De hecho, el disparador la sala oval y sus nichos para ocupar. Formado en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, el artista argentino trabaja desde la materialidad para permitirnos figurar todo lo que allí no está. O tal vez no se ve, pero aparece y lo construimos con la imaginación. Toma imágenes reales y nos da la licencia de avanzar como decidamos.

Apenas uno ingresa se encuentra con cuatro sólidas obras, cada una de ellas con diferente forma y color. Referencian a las estaciones y los elementos fuego, aire, tierra y agua. Pero los universos sólo se revelan cuando nos acercamos a estos cuerpos geométricos, inclinamos nuestro pecho y espiamos por cada vértice abierto: ahí está la sensibilidad de Salvo y su capacidad de sorprendernos.

Luego de dar la vuelta, nos encontramos nosotros mismos referenciados porque en la sala contigua se replica la anterior. En escala podemos observar la situación que transcurrimos. Volvemos a agacharnos, miramos por encima de la caja y nos encontramos con un punto hacia otros universos.

Vamos a mirar pero Ilusión sostenida requiere de una observación atenta y el disfrute de encontrar lo imprevisto. Hasta el 22/07 en Fundación Osde con entrada libre y gratuita.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>