Una vuelta por el Caraffa

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Una vuelta por el Caraffa

K2-25-compressor

La respuesta al frío: “Está nevando en las Altas Cumbres”. Escuché el argumento de extraños como conocidos y, ni idea si es ese el motivo, pero lo sentí. Literal. Córdoba es una gran urbe atravesada por elementos naturales y el Museo Emilio Caraffa no es la excepción.

El MEC (Museo Emilio Caraffa) está emplazado cuesta arriba con una fachada que combina elementos tradicionales como modernos. En su interior, las escaleras se repiten generando esquinas como vértices atractivos per se. Incluso desprovisto de obras llamaría nuestra atención. Pero este no fue el caso. Actualmente (y hasta el 28/7) es factible recorrer 6 diferentes muestras.  

En las primeras 3 salas uno se encuentra con las obras del artista mendocino, Eduardo Hoffmann. Con curaduría de Luz Novillo Corvalán, “Retrato de un artista” permite -precisamente- un recorrido por las diferentes expresiones del creador argentino. ¡E incluye unos guiños a Goya muy divertidos!

K2-55
K2-45-compressor (1)
K2-64-compressor

Subiendo las escaleras y atravesando un extenso pasillo negro, uno queda frente a la potencia de “Pioneros de un viaje a ningún lado”. Es contundente y claro, nos resulta más cercana. Curada por Kosovo Gallery, la muestra se enfoca en el viaje como artistas que emprendieron Franco Fasoli, CHU (Julián Manzelli), Tec,  Ever y Elian. Todos vinculados al arte urbano que, ahora, se expresa en las paredes del museo.

K2-68
Elian - Tec - Chu 2
Franco Fasoli - Elian - Tec - Chu

La obra “Cuidar la cabeza” de TEC toma la pared repitiendo cascos y libros antiguos. Levantás la mirada y toma aún más magnitud. La referencia habla del contexto y de la política, versa sobre El Cordobazo. No pasa desapercibida.

Podés chequear la programación completa en el sitio web del MEC. Si estás en Córdoba o pensás pasar, date una vuelta. Y apuntá el Museo Caraffa porque hay que ir.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>