Una mañana soleada, por Fulana Who

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Una mañana soleada, por Fulana Who.

A_MAI5271
B_MAI5290
C_MAI5316
D_MAI5294

Tengo 27 años. Estudié de todo: música, letras, teatro, bellas artes, pero nunca terminé nada, ni cerca estuve. Actualmente, además de hacer Fulana Who, trabajo en un taller de realización llamado MU. Hacemos efectos especiales, caracterizaciones, escenografías y más. Estoy dibujando un corto animado y hace poco terminé las visuales para “Residencia Canterville”, una obra de teatro que está en el IUNA este momento.

Dibujo desde que tengo memoria pero recuerdo bien el día en que decidí que quería ser buena haciendo esto, en quinto grado del colegio. Dibujar fue un salvavidas durante la adolescencia, con las típicas dudas existenciales que una tiene. Siempre tenía un cuaderno y un lápiz así que todo lo bajaba ahí.

E_MAI5302
F_MAI5332
G_MAI5338
H_MAI5321

Fulana nació hace un poco más de seis meses aunque hay algunos bocetos del año pasado de una niña llamada Margott que bastante se le parece. Además de dibujar a Fulana, que es una especie de yo misma, hago murales, animaciones, visuales para teatro y acuarelas. Aunque a todas las firmo como Fulana, algunas las hago públicas y otras las mantengo más en perfil bajo porque son laburos para personas específicas, para momentos o lugares determinados.

I_MAI5373
J_MAI5350
K_MAI5362

Me pueden bajar mil ideas arriba del tren o en cualquier lugar y también puedo estar sentada horas en mi escritorio y no pegar una. Lo que hago generalmente es poner películas, series o la radio. Entonces, escucho los diálogos y me los imagino para después dibujarlos. Siempre me preparo mate, café, algo con qué acompañarme. Y me armo un pucho aunque a veces ni lo prenda.

L_diptico
N_MAI5389
Fulana who

Cuando dibujo no pienso en nada. Eso es lo bueno.

P_MAI5402
Q_MAI5433
R_MAI5437

Para las ilustraciones tengo miles de referentes. Mi ídolo máximo es el director de cine de animación Hayao Miyazaki. Sus películas son las que más veo una y otra vez. Es infinito. Todo lo que hace me gusta, me conmueve y me deja en jaque.

Fulana who
T_MAI5465

El nombre Fulana Who surgió por no saber cómo mostrar lo que hacia. Un seudónimo me pareció la mejor manera de enfrentar ese gran miedo. Ahora, ¿por qué Fulana Who? No sé. Hace tiempo me hacía llamar Fulana y Fulana Who era como decir: “¿Quién? Ni idea. Una tal fulana”. Y me cerró.

Fulana Who
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. Natalia dice:

    Fulana Who, quería felicitarte por tu trabajo, me parece muy real, simple y profundo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>