Una melodía pop en Fundación PROA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Una melodía pop en Fundación PROA

JD-Adrian1-Alta

Algo de esa sensación pegadiza, propia del pop (sea una melodía o una imagen que se reproduce masivamente) se presenta en la Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929). Hasta marzo es posible visitar “El ideal infinitamente variable de lo popular”, la primera exhibición de Jeremy Deller en la Argentina.

JD-Dj-Alta

El artista inglés, formado en Courtauld Institute of Art de la Universidad de Londres, tiene ese encanto del pop. Su sonido no replica hueco, por el contrario, tiene cierta carga social. A través de disciplinas varias (fotografía, video arte, instalación y graffiti) quiere expresar la contemporaneidad de su país, la cual puede trasladarse en gran medida a la escena internacional.

Ocupando tres salas, uno puede recorrer una selección de obras que abarcan desde la década del 90 a nuestros días. El carácter contemporáneo y el gesto popular, hacen que la muestra sea de fácil acceso. Incluso la música es parte. Nos resulta cercana, tiene algo de ese arte que cuelgan en las paredes, en cada esquina de ciudad cosmopolita.

JD-Boca-Alta
JD-HistoryWorld-Alta

Con curaduría de Amanda de la Garza Mata, Ferran Barenblit y Cuauhtémoc Medina, “El ideal infinitamente variable de lo popular” es una excelente excusa para acercarnos y asistir con regularidad a muestras en nuestra siempre atractiva ciudad de Buenos Aires.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>