Un palacio iraquí se convirtió en museo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un palacio iraquí se convirtió en museo

Iraqi soldiers walk outside one of the palaces of Iraq's executed former president Saddam Hussein in the southern city of Basra, 08 January 2008. Basra authorities said that the palaces of Saddam will soon be opened for public as a number of them will be transformed into public venues for tourists. AFP PHOTO/ESSAM AL-SUDANI (Photo credit should read ESSAM AL-SUDANI/AFP/Getty Images)

El palacio donde el dictador Saddam Hussein gobernó Irak desde 1979 hasta 2003, cuando las fuerzas estadounidenses lo derrocaron, se convirtió en un museo. Se encuentra en la antigua ciudad de Basra, la segunda más importante del país.

nota irak1
nota irak3

El edificio se encuentra a orillas del río y expone artefactos que ilustran la historia de los países ricos en petróleo del Golfo Pérsico. Cuenta con más de 4000 objetos de los periodos babilónico, asirio, sumerio e islámico del país. Además contiene monedas, esculturas y estatuas que datan hasta del año 400 antes de Cristo.

Su director, Qahtan al-Obaid, explicó que la abrir un museo allí representa el reemplazo de la dictadura y la tiranía por cultura, humanidad y civilización.

Para el grupo Friends of Basrah Museum, la apertura fue uno de los días más felices en la ciudad en muchos años. El museo servirá para conservar la herencia de la cultura del país y transmitirla a futuras generaciones. Los ayudará a entender su historia y a mostrar al mundo una imagen distinta de su país.

nota irak2

La ciudad en sí misma fue construida en el 637 después de Cristo, y jugó un papel fundamental en la historia temprana del islamismo, la religión principal de Irak.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>