Un museo retira las obras creadas por inmigrantes

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un museo retira las obras creadas por inmigrantes

Primero fue el “Día sin inmigrantes”, en el que varios negocios y restaurantes de Estados Unidos cerraron sus puertas para protestar contra las medidas migratorias de Donald Trump. Ahora, y mientras crece la disconformidad frente a la decisión un museo sumó su voz a la queja.

4032

Se trata del museo Davis de Wellesley College, una pequeña universidad de arte en el estado de Massachusetts. Las autoridades decidieron cubrir o quitar unas 120 obras creadas por inmigrantes o donadas por coleccionistas de origen extranjero para quejarse de la política anti inmigratoria del nuevo presidente.

4032 (1)

El proyecto, titulado Art-Less (“sin arte”), tuvo como resultado la remoción del 20% de las obras exhibidas, y en su lugar, la colocación de carteles en los que se lee “Hecho por un inmigrante” o “Donado por un inmigrante”.

4032 (2)
2189

Entre las obras que se verán afectadas está un retrato del Presidente George Washington que fue pintado por Adolf Ulrik Wertmüller, un artista nacido en Estocolmo en 1749  que trabajó para la cámara del rey de Suecia y llegó a Estados Unidos como inmigrante en 1797.

Además, la directora del museo explicó que más del 80% de la sección de arte africano se quitó, ya que la mayoría de las piezas que la integran fueron donadas al lugar por parte de una familia polaca.

3859

Aunque ninguno de los grandes museos e instituciones relacionadas al arte de Estados Unidos se ha sumado aun a la iniciativa, quien lo desee está invitado por parte del museo a descargar los carteles realizados por el  Davis para la protesta acá.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − siete =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>