Un mundo de poesía, por Martín Lapalma

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un mundo de poesía, por Martín Lapalma

01_sketchbook_MartinLapalma copy

Nombre: Martín Lapalma.

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1976.

Lugar: Santa Fe, Argentina.

Entre óleo, pasteles al óleo, spray y esmalte sintético, da vida a sus obras. Martín Lapalma dice que admira a varios artistas, por su valentía, pero nosotros creemos que el valiente fue él que muestra lo que siente con sus vivos colores.

02_sketchbook_MartinLapalma copy
03_sketchbook_MartinLapalma copy
04_sketchbook_MartinLapalma copy
05_sketchbook_MartinLapalma copy

“Mi primer contacto con el arte fue cuando leí las poesías de Arthur Rimbaud por primera vez. En ese momento sentí lo mismo que siento cada vez que veo alguna pintura que me gusta. Luego, con el arte plástico, fue cuando conocí el Museo  Nacional de Bellas Artes. Frente a las pinturas de Greco, Noé, Macció, Seguí, entre otros, me di cuenta de que ese mundo de belleza y poesía nos era cercano.

06_sketchbook_MartinLapalma copy
07_sketchbook_MartinLapalma copy
08_sketchbook_MartinLapalma copy
09_sketchbook_MartinLapalma copy

¿Qué te motiva a crear? El día a día me motiva. Excavar en un lenguaje milenario como es la pintura, buscar una imagen… La energía diaria de las personas saliendo y movilizándose, me motiva. Saber que el hombre necesita expresarse, comunicarse con el otro, y lo hace desde siempre… Sobre todo, me motivan la libertad y el amor.

10_sketchbook_MartinLapalma copy
11_sketchbook_MartinLapalma copy
12_sketchbook_MartinLapalma copy
13_sketchbook_MartinLapalma copy

“Cada obra se influencia de su entorno y su tiempo y, como se trata de un proceso de construcción, las influencias cambian cada día al trabajar”.

14_sketchbook_MartinLapalma copy
15_sketchbook_MartinLapalma copy
16_sketchbook_MartinLapalma copy

¿Qué es lo que buscás transmitir en tu obra? Cada serie busca transmitir ideas y sentimientos diferentes: una imagen de su tiempo, sentimientos, sensaciones. Si hablamos de transmitir, en todo caso, me interesa un tipo de “transmisión“ que implique un diálogo, una identificación con el que mira.

17_sketchbook_MartinLapalma copy
18_sketchbook_MartinLapalma copy
20_sketchbook_MartinLapalma copy

¿Qué proyectos tenés para este año? Estoy trabajando, pintando mucho y con muestras programadas. La primera empieza a fines de febrero en la galería Honeycomb junto al muralista Pol Corona y la neoyorquina Alice Mizrahi. También, un par de muestras en solitario, una en abril y otra en mayo, donde estoy experimentando con otros medios, reformulando la pintura, los colores y las formas mismas de las obras a manera de un remix.

21_sketchbook_MartinLapalma copy
22_sketchbook_MartinLapalma copy
23_sketchbook_MartinLapalma
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + 20 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>