Un artista de antes en los Oscars 2015

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un artista de antes en los Oscars 2015.

Durante el siglo XIX vivió un artista inglés, un maestro del impresionismo de la época. Devoto de su profesión, Joseph Mallord William Turner dedicó su vida entera al arte y se convirtió en uno de los precursores del movimiento. Ahora, su vida se puede ver en una película que tuvo cuatro nominaciones en los Academy Awards 2015 por mejor vestuario, mejor banda sonora, diseño de producción y mejor fotografía.

Turner, oriundo de la ciudad de Londres, descubrió su costado artístico de chico y con 14 años comenzó su carrera en la Royal Academy of Art Schools. A los pocos años ya se encontraba exponiendo su trabajo.

Excéntrico y de pocos amigos, el impresionista fue avanzando durante su vida formándose y aislándose del resto hasta convertirse en un genio del pincel tanto en óleo como con acuarelas.

Siglo y medio después de su muerte, el director y guionista inglés Mike Leigh decidió hacer una película que trata los últimos 25 años de vida de Turner. En la película, se pasea tanto por la vida profesional como personal del artista. Sus afecciones por la muerte de su padre, sus relaciones amorosas complicadas con sus dos conocidas amantes, su carrera como artista para la realeza y muchísimo más.

La idea de hacer una película sobre la vida y obra de uno de los mejores artistas británicos, invadió la mente del director Leigh a fines de los 90’s pero por una cuestión financiera, no fue hasta 20 años más tarde que pudo concretarla.

El diario The Guardian entrevistó al director de Mr. Tuner y él comentó su pasión por el artista y que esta se remonta tiempo atrás. Leigh solía coleccionar postales con obras de artistas impresionistas, de Picasso y de Salvador Dalí. No fue hasta que empezó a estudiar en la Camberwall Art School que descubrió en profundidad a Turner y se convirtió en un gran fanático.

La película tuvo 39 nominaciones en los Oscars, Globos de Oro, en el festival de Cannes y otros premios. Ya lleva 19 estatuillas ganadas aunque no logró obtener un Oscar.

El gran desafío de pasar información de cientos de miles de libros a imágenes fue un logro aclamado tanto por críticos como por la audiencia desde su estreno en el Festival de Cannes de 2014.

En la Argentina todavía no se ha confirmado públicamente una fecha de estreno de la película. Así que estamos a la espera.

maxresdefault
mrturner6
Mr Turner scene from film
mr-turner---mike-leigh
j-m-w-turner-ulysses
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>