Un árbol para navidad

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Un árbol para navidad.

Bueno, sí, no íbamos a evitar el clichet de la Navidad y de las cosas que pasan alrededor de ella. Esta vez, optamos por los arbolitos. Un símbolo clarísimo de esta celebración. Guste o no. Así que tratamos de rastrear algunos que hicieron artistas alrededor del mundo, unos más creativas que otros, con más o menos lecturas y así… Miren, disfruten -o no- y…¡Feliz Navidad!

1. Por Paul McCarthy.

La Place Vendôme de la ciudad de París se vio invadida por un árbol gigante de 24 metros. Es que el célebre artista estadounidense, Paul Mc Carthy (no tiene nada que ver con Paul McCartney) diseñó y realizó una instalación de un árbol bastante peculiar…

Es uno de los últimos escándalos artísticos por su diseño un tanto fálico. A primera vista y con mente ingenua, puede pensarse que se trata de un inflable gigante que representa la figura del árbol llevada a la simpleza máxima. Sin embargo, muchos trasladaron esta idea de simpleza a una referido a lo sexual.

No recibió buenas respuestas de los habitantes de la ciudad de las luces. De hecho varias personas han cortado los cables que lo mantienen en pie para destruirlo. Si quería generar controversia e impresión, lo logró.

-

2. Por Shirazeh Houshiary.

La ex Spice Girls Victoria Beckham compartió al mundo su idea de árbol de navidad invertido.

El árbol fue diseñado por la artista Shirazeh Houshiary para Victoria Beckham especialmente para decorar su local de ropa ubicado en la calle Dover de la ciudad de Londres.

La propuesta es llevar la idea clásica a otro nivel. Trascender e imponer moda como lo viene haciendo hace ya unos años y, actualmente, al consagrarse ganadora del British Fashion Awards del corriente año.

Victoria-Beckham-Shirazeh-Houshiary-2

3. Por Verena Dengler.

La arista austríaca Verena Dengler consiguó armar un arbolito ideal: uno que combine todas las religiones bajo el nombre “Merry HanuKwanzMas”. ¿Qué combina? La celebración de la navidad para los católicos, Hanuka para los judíos y Kwanzaa para los pueblos panafricanos.

Es que no hay que olvidar que estas fechas son especiales para muchos de una manera distinta. Por ello, esta atenta artista decidió armar un arbolito con elementos decorativos que integren a todos. Este arbolito se encuentra ubicado en el austríaco Palacio y Museo Belvedere, en Viena.

Freigegeben
arbol verena

4. Árbol de navidad humano.

¿2945 personas formando un árbol de navidad es igual a…? Un récord Guinness. Esto se logró hace unos días en Honduras por el árbol navideño humano más grande del mundo. Los habitantes de Tegucigalpa se vistieron de verde, rojo y amarillo para dar lugar a este espectáculo.

El árbol de navidad humano permaneció fijo durante seis minutos y luego se disolvió para que sus integrantes participaran del inicio de las fiestas de Navidad auspiciadas por el gobierno de Honduras. Una vez disuelto el árbol, se dieron por arrancadas las atracciones que incluyeron shows de fuegos artificiales, música y arte en vivo.

arbol humano honduras

5. Por WolfenM.

Inspirado en este hit, Guardianes de la Galaxia, específicamente en el personaje Groot, el artista WolfenM hizo su propia versión de un árbol de navidad.

Para los que no vieron la película y se preguntan por qué alguien decide convertir a Groot en un árbol de Navidad, se los explicamos. Groot es un personaje extraterrestre con forma de árbol y súper sensible que conmovió con su papel de poquísimas palabras en la película.

Groot-2

6. Árbol por Gareth Pugh

El Victoria & Albert Museum de Londres, especialista en arte y diseño, también tiene su especial arbolito. Como todos los años, convocó a un artista para que diseñe y monte un arbolito original para las fiestas. En esta oportunidad, el encargado de la tarea fue el británico Gareth Pugh.

El arbolito recibe el nombre de “Ceremony” y está confromado por nueve formas piramidales hechas de espejos dorados. Busca sugerir la idea de unión y comunidad de una manera distinta y moderna.

gareth pugh

7. Por Marta Minujín.

Cómo iba a faltar ella. Marta Minujín instaló un árbol inflable de 10 metros de altura de colores flúo en el medio de la calle Florida. Este, además, tiene un buzón para que todos los que pasen por ahí dejes sus deseos para el próximo año.

Este árbol, además, ofició de inauguración del Circuito Cultural Calle Florida, una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño y la Asociación de Amigos de la Calle Florida que se hará con 30 artistas durante 2015.

marta minujin
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 − uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>