Ulman y su ficción en Instagram

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Ulman y su ficción en Instagram

destacda ulman

Durante seis meses en 2014, la artista argentina Amalia Ulman se vistió tal y cual marcan las etiquetas de la red social Instagram. Tomó todos los clichés disponibles y creó una ficción. Una demostración de cómo las nuevas plataformas tienen más de un uso factible.

“Excelencias y perfecciones” es, digamos, la puesta en escena que generó Ulman. Referenció miles de cuentas similares y se mostró como “cute girl”, “sugar baby” y “life goddess”. Todas las maneras de Instagram reproducidas a la perfección. ¿Qué ocurrió? Se elevaron sus números de followers.

Luego claro, confesó ser artista y su “actuación”. El proyecto fue parte del New Museum New York’s First Look Program. Su performance dispara preguntas sobre la construcción de la imagen, los roles femeninos y las fantasías que se proyectan en la web.

Instagram1

Chequeá su perfil y decinos qué pensás. 

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>