Tres exhibiciones de moda que no te podés perder en 2017

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Tres exhibiciones de moda que no te podés perder en 2017

Hace tiempo ya que la moda encontró las excusas suficientes para mostrarse en las salas de los museos más importantes alrededor del globo. Hoy marcamos en el calendario tres muestras sobre las particularidades de tres diseñadores claves. Además, hay un dato extra para agotar tu crédito de datos.

¿Pasaporte listo? Tres diseñadores, dos ciudades, salimos de viaje. Cristóbal Balenciaga, Rei Kawakubo y Anna Sui se muestran en Londres y New York.

Balenciaga: Shaping Fashion en el Museo Victoria & Albert en Londres, Inglaterra.

Cada año se espera el anuncio de la exhibición transitoria del Victoria & Albert. La colección permanente sobre el traje y el departamento de conservación alimentan la ansiedad y mantienen exigentes las expectativas. Y en esta ocasión, se lució.

100 piezas exponen el impecable trabajo del couturier español, su exquisito oficio en la alta costura y se establece una línea hacia nuestros días a través de los diseñadores contemporáneos que mantienen su tradición. Cuesta £12.00 (el ingreso al museo es gratuito) y podés visitarla hasta el próximo 18 de febrero.

foto2

The World of Anna Sui en el Museo Fashion and Textiles en Londres, Inglaterra.

La ciudad realiza la primera retrospectiva inglesa sobre la diseñadora norteamericana a través de 125 looks eclécticos y cargados de color. ¡No podía ser de otra manera!

La exhibición inicia retomando el proceso creativo de la diseñadora como sus links permanentes con el arte, la música y la fotografía. Además de enfocar en los arquetipos recurrentes en Anna Sui: la estrella del rock, la colegiala, los nómades y los surfistas. La entrada tiene un costo de £9.90 y se encuentra abierta hasta el próximo 1 de octubre.

foto3

Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between en el MET en New York, Estados Unidos.

La vanguardia de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo se exhibe en una de las ciudades más fashionistas del planeta y su nombre resuena ahora en las generaciones más jóvenes. Reconocida creadora, reinó en los 80 en París y desde ese entonces, es objeto de admiración.

Ahora su trabajo en Comme des Garçons se exhibe a través de conceptos opuestos, de ahí el nombre de la muestra y justamente la tensión que caracteriza su trabajo. La entrada tiene un costo de $25, podés visitarla hasta el 1 de septiembre y compartir tu fotografía utilizando el hashtag #MetKawakubo.

foto1

Dato extra: Google presentó una sección dedicada exclusivamente a la historia del vestir. La exposición “We wear culture” tiene 30.000 artículos y más de 450 muestras virtuales para navegar. Ya está disponible en g.co/wewearculture como en la aplicación móvil de Google Arts & Culture.

Celeste Nasimbera

Texto y Fotos. Cele Nasimbera

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>