Top Five DA de este #arteBA2017

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Top Five DA de este #arteBA2017

Arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y además de mucha expectativa, hay mucho mucho estímulo. Por eso, en Distrito Arte queremos recomendarte cinco cosas que no podés dejar de ver, para que en medio del océano de propuestas no te pierdas de pasar por esos puntos so so arty.

#1 Juan Sorrentino en Barrio Joven

La propuesta de Juan, que muestra qué impacto genera el sonido al ponerse en contacto con diferentes materiales, nos conquistó desde la primera vez que lo conocimos en Acéfala Galería. Por eso, nos encanta saber que aunque no quiera, cualquiera que pase por #arteBA2017 necesariamente va a llevarse algo de la espectacular obra de Juan Sorrentino, dado que los sonidos de la vibración de su instalación se escuchan por todo el predio.

Músico contemporáneo, el área de trabajo de Juan es el del arte sonoro, desde donde experimenta con instalaciones sonoras y multimedia. Una onda vibratoria expansiva, de rulos locos (ondas vibratorias expansivas, también) que en esta muestra ponen de manifiesto el Derrumbe. Un muro macizo, de ladrillo y cemento se desarma a medidas que las vibraciones -“un latido de 47 hercios, un sismo acotado que se siente en el pecho”, dice el artista-, que produce el sonido, lo van desarmando.

Encontralo en el espacio BJ10, en el sector del Barrio Joven.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 11.48.12-iloveimg-cropped

#2 MCHG María Casado

Siete artistas fantásticos para ver en este espacio: Santiago De Paoli, Bruno Dubner, Bruno Gruppalli, Federico Lanzi, Nicolás Vasen, Elisa Insúa y Elena Dahn.

Las representantes femeninas, son indiscutidamente, nuestras preferidas. Pero, todo el espacio tiene muchas cosas para descubrir. Elijan ustedes cuál de todas ellas les gusta más.

Encontralo justo al lado del Barrio Joven, en el espacio E1

WhatsApp Image 2017-05-24 at 11.47.57-iloveimg-cropped

#3 Isla de Ediciones

“Propuestas más allá del catálogo”, como Mariano Mayer, responsable del sector, definió a la esquina editorial de la Feria #arteBA2017.

Para volverse locos. Como en las tiendas de los Museos, pero extendido a ediciones de todos los artistas, e incluso algunas curiosidades de esas que no necesariamente tiene sentido pero sí mucha satisfacción comprar.

La historia del arte y el hallazgo de piezas únicas, difíciles de encontrar, hacen del paso por este punto de la feria, una compra asegurada.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 11.48.04-iloveimg-cropped

#4 Matías Duville en DIXIT

Presentado por galería Barro Arte Contemporáneo el artista impacta con la obra que llevó a la Feria Arco de Madrid: “En el ejercicio de las cosas. La bella sintaxis”. Caracterizado por sus trabajos basadas en dibujos pero que utiliza también objetos, videos e instalaciones Duville sorprende con una nueva propuesta entre onírica, oscura y cósmica.

La tensión entre opuestos, la mutación y el tiempo son algunos de los temas que recorren sus últimos trabajos.

La propuesta de Duville y Barro forman parte de “rro”, el concepto DIXIT 2017.

Encontralo en el espacio C1.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 11.47.45-iloveimg-cropped

#5 Escultura de Botero

La foto con las regordetas figuras del artista colombiano es un must para que uno pueda decir que efectivamente pasó por la edición de este #arteBA2017.

Se trata dede El hombre que camina (2000), obra que, como si fuera una esfinge, se caracteriza por sus monumentales dimensiones que casi alcanzan los 3 metros de altura. La escultura expuesta en el espacio de la galería Daniel Maman Fine Arts es además, una de las piezas más caras que la feria tiene a la venta: cuesta nada más que US$3.000.000.

Es decir que, además de deslumbrarnos con su inmensidad, no podemos abandonar la feria sin antes llevarnos una pic con el Botero.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 11.48.31

Este es nuestro top five. A partir de mañana, un must pasar por la feria de arte del año a elegir el tuyo.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. Laura Berestan dice:

    No dejen de entrar y disfrutar lo mejor del arte impreso, gráfica, litografías y otras técnicas, en Centro de Edición. Stand E14, justito antes de llegar a la Isla de Ediciones. Se los garantizo, lo van a disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − Ocho =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>