Tomemos una expedición a Puerto Piojo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Tomemos una expedición a Puerto Piojo.

distritoarte_fundacionproa_puertoviejo2

Esta es una invitación a redescubrir La Boca que hace la Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929) a través de un equipo multidisciplinario. Para eso, el colectivo Oficina Proyectista generó una serie de intervenciones tanto espaciales como performáticas. ¿El fin? Poner en relación el diseño arquitectónico de la galería y el espacio del café con el lugar que ocupa el Riachuelo en el antiguo barrio porteño. Explorar, entonces, el vínculo adentro y afuera.

La propuesta se conforma en tres acciones. La primera consta de una expedición en busca de Puerto Piojo, una antigua playa que sobrevive en el recuerdo de los vecinos con más años. Es una visita desde Vuelta de Rocha a Puerto Piojo.

Fundación PROA

En una segunda instancia, se invita a conocer (e incluso reconocer) documentación, activar y generar memoria. En el auditorio se presenta parte del archivo fílmico de Alfredo Rodríguez, remero del Club Regatas de Avellaneda, sobre sus paseos por el Riachuelo junto a videos actuales. Y finalmente una instalación que, mediante un sistema de mangueras y bombas, permite la circulación del agua del Riachuelo en el espacio del café, generando un diálogo entre el adentro y el afuera.

Fundación PROA

En la ciudad, en el silencio de las salas y en el bullicio de un espacio de disfrute compartido. Tres instancias que llaman a contemplar de diversas maneras, transitándolas en conjunto o por separado.

distritoarte_fundacionproa_puertoviejo5

Para las expediciones a Puerto Piojo es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a espaciocontemporaneo@proa.org / oficinaproyectista@gmail.com, ya que cuenta con cupos limitados. A través de la web puede seguirse toda la información del proyecto.

distritoarte_fundacionproa_puertoviejo6
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − Nueve =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>