¿Alguna vez te preguntaste cómo eran los talleres de los artistas más famosos de la historia? Nosotros sí porque constantemente conocemos talleres de artistas contemporáneos y cada uno tiene un tinte especial.
En esta nota quitamos el foco del resultado final y nos metemos en el backstage de los genios del arte.
Leonardo da Vinci creía que estos espacios debían ser pequeños para aumentar la concentración, porque los espacios grandes distraían la mente.
Muchos de los impresionistas compartían el estudio con sus colegas. Pablo Picasso bautizó el suyo “La Californie”, ubicado en Cannes, al sur de Francia. Salvador Dalí llenó el propio de modelos.
Frida Kahlo se rodeaba de flores y el estadounidense Jackson Pollock de manchas. Francis Bacon apostaba a crear entre el color y el desorden.
Chagall
Dali
Francis Bacon
Frida Kahlo
Jackson Pollock
Monet
Munch
Picasso
Colmados de materiales, pinceles, pintura, bastidores, trabajos completos e incompletos, fueron el escenario y la inspiración para las obras más famosas de la historia del arte.