Surcos en la madera, por José Saccone

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Surcos en la madera, por José Saccone

Nombre completo: José Saccone

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1980

Lugar: Olivos, Provincia de Buenos Aires. 

01_Sketchbook_Saccone
02_Sketchbook_Saccone
03_Sketchbook_Saccone

“Estudié Diseño Gráfico en la UBA, donde además fui docente nueve años. Empecé a pintar cuando ya estaba promediando la carrera, un poco porque no le encontraba la vuelta a la ilustración ni a la computadora. Otro poco,  porque el trabajo de diseñador suele tener un comitente, mientras que el arte es para uno mismo y la libertad (con sus riesgos)…no tienen comparación”, cuenta José.

04_Sketchbook_Saccone
05_Sketchbook_Saccone
06_Sketchbook_Saccone

“No estudié arte, simplemente me mandé a pintar porque me regalaron unas pinturas y unos lienzos para una navidad (creo que la de 2006) y así empezó todo. Con el grabado pasó algo parecido: me junté con una amiga que me enseñó la técnica una tarde de domingo, me conseguí unas gubias y arranqué. Las ganas y el amor por el nuevo oficio hicieron el resto”.

07_Sketchbook_Saccone
08_Sketchbook_Saccone

“Me motivan muchas cosas al mismo tiempo. A veces, el sólo hecho de ponerme a hacer algo y ver qué sale, de probar alguna técnica o una nueva herramienta que me compré y quiero usar con algún pretexto. Pero la mayoría de las veces, no tengo idea qué es hasta que pasa un tiempo y lo puedo ver en frío, a la distancia, y entenderlo”.

09_Sketchbook_Saccone
10_Sketchbook_Saccone
11_Sketchbook_Saccone

“En las obras, influye mi vida, las cosas que no entiendo, la curiosidad por la vida de los otros, la comunidad y su comportamiento, la sociología en general. Por otro lado , el trabajo manual con herramientas sencillas y técnicas rudimentarias. Creo que es un terreno fértil que dejé olvidado por un tiempo en la nebulosa del diseño gráfico”

12_Sketchbook_Saccone
13_Sketchbook_Saccone
14_Sketchbook_Saccone
15_Sketchbook_Saccone

Me identifico con el grabado porque es sencillo y se hace con las manos. Tiene una paleta tan acotada de tintas y herramientas que se puede hacer cualquier cosa que la imaginación proponga. Es la mejor situación posible para trabajar”. 

16_Sketchbook_Saccone
17_Sketchbook_Saccone
18_Sketchbook_Saccone
19_Sketchbook_Saccone
20_Sketchbook_Saccone
21_Sketchbook_Saccone

“Estoy terminando una serie de grabados sobre los inmigrantes en la Argentina, que estará lista para fin de año. Una muestra planeada para fines de junio en una galería de palermo y un taller de grabado en el mismo barrio para julio”.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 17 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>