Sueños y fantasías, por Mariana Espeche.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Fantasía, por Mariana Espeche.

Nací el 28 de agosto de 1978 en Sitges, un pueblito de Barcelona, España. Estudié Bellas Artes en el IUNA (UNA) y diseño gráfico en la UBA, y desde hace cinco años que estudio pintura con Carolina Antoniadis. Actualmente, también trabajo de diseñadora gráfica e ilustradora para Disney.

01_Sketchbook_MarianaEspeche copy
02_Sketchbook_MarianaEspeche copy
03_Sketchbook_MarianaEspeche copy
04_Sketchbook_MarianaEspeche copy

Mis obras son mundos que articulan lo real con elementos abstractos, como un jardín botánico secreto. Trabajo con una figuración fantástica, como si fuesen sueños, y le agrego un layer más oscuro desde dónde sale el color. Me gusta pensar que son universos en dónde no hay separación entre los seres o elementos que aparecen y su entorno. De esta manera se puede recorrer de mil maneras. Desde su interior, desde su real transparencia…

05_Sketchbook_MarianaEspeche copy
06_Sketchbook_MarianaEspeche copy
07_Sketchbook_MarianaEspeche copy

Gracias a mi mamá me contacté con la pintura. A los seis años me enseñó una técnica de sombreado para un concurso barrial y me fasciné con el color para siempre. También mi papá, que vivía en España, me mandaba dibujos que me parecían fascinantes. Así que, digamos que el arte estuvo conmigo desde siempre, pero hace seis años que lo hago con otra regularidad y tiene otra presencia en mi vida.

08_Sketchbook_MarianaEspeche copy
09_Sketchbook_MarianaEspeche copy

Uso todo tipo de materiale: biromes, lápices, acuarelas, tintas especiales, pasteles, acrílicos.

10_Sketchbook_MarianaEspeche copy
11_Sketchbook_MarianaEspeche copy
12_Sketchbook_MarianaEspeche copy
13_Sketchbook_MarianaEspeche copy
14_Sketchbook_MarianaEspeche copy
15_Sketchbook_MarianaEspeche copy

La naturaleza me inspira mucho. Me encanta mirar los mil verdes de un árbol, la forma de una rama, las piedras. Tengo debilidad por las cosas en miniatura, es una influencia de mi abuela Felisa que me hacía casas en miniatura con objetos que encontraba.

16_Sketchbook_MarianaEspeche copy
17_Sketchbook_MarianaEspeche copy

Mi hijo León me enseñó y me hizo ver que pintar es lo que debo seguir hacienda hasta viejita, a pesar de que sea muy difícil conjugar todo.

 Las obras de la artista podés encontrarlas en su página web.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. Nicolas dice:

    me vuela la peluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>