Subí al escenario con Google

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Subí al escenario con Google

GooglePerformance2

No, no es una convocatoria abierta, ni un aviso de casting. A través de Google Cultural Institute es posible explorar videos en 360 grados y compartir las tablas con artistas alrededor del globo. El acceso y el vínculo con las obras están siendo modificados (o al menos ampliados) por medio de pantallas. Hay 100 historias interactivas y 8000 fotografías para descubrir desde tu pequeño teléfono celular.

GooglePerformance3

Hace apenas unos años, sí, no tantos, el acceso a la información era otro. La tecnología y las redes sociales instaladas en nuestra rutina modificaron cómo circula. Y las expresiones artísticas no son la excepción. Podemos leer sobre un artista en Wikipedia, hacer zoom sobre una obra, compartir un tema musical por Whatsapp. Hace un par de años Amit Sood supo idear Art Project, permitiéndonos ingresar a museos en todo el mundo sin movernos de nuestras computadoras.

GooglePerformance

Ahora, Performing Arts invita a ser virtualmente parte. Sesenta organizaciones culturales de más de 20 países son parte de la propuesta. En Latinoamérica se trabajó con 32 instituciones de 6 países. De Argentina es posible observar material obtenido en el Teatro Colón, Teatro Coliseo,  Palacio de las Artes (Usina del Arte), Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez  de Posadas y el Teatro Español de Azul. Además hay material de la Bienal de Performance (BP. 15) realizada el último año en Buenos Aires.

La Ópera de París, la Filarmónica de Berlín o Royal Shakespeare Company en acción. Vestite de gala, esta noche hay función.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>