StreetArt GadeKunst

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

StreetArt GadeKunst

Arne-Vilhelm-copy

Hace unos meses atrás, nuestra coordinadora de fotos Maia Croizet y director de arte Fede Kane, viajaron por Europa. Si bien no tenían un viaje muy programado, decidieron que algunos destinos se vayan marcando en el mapa mediante el viaje. Así llegaron a Noruega y para sorpresa – o no tanto – de ellos, estaba GadeKunst, el festival donde varios artistas callejeros le iban a poner color a las paredes en Kristiansand.

Camilla-Prytz-Emma-Sukalic-copy
Håkon Andersen copy
Håkon Andersen2 copy
Hakon_Kane_Sedin_IMG_5014 copy
IMG_4981 copy
IMG_5002 copy

Kane, quien ya ha pintado en varios lugares, fue invitado para ser parte de la cuadrilla de artistas que pondrían su marca en la pared. Y, mientras él hacía magia con el aerosol, Maia tomaba registro de lo que sucedía y preguntaba un par de cosas.

IMG_5009 copy

Arte: Isaac Cordal

Isaac Cordal

Arte: Isaac Cordal

IMG_5015

Arte: Isaac Cordal

“Somos un grupo de cinco personas los que empezamos con este StreetArt Festival”, cuenta Sedic Zunic, uno de los organizadores de esta movida artística. “Esta es mi pared más grande en la que he trabajado con otros artistas. Estas paredes pedían color, estaban muy grises.  Creo que esto es muy bueno para la comunidad además que logramos hacer que las personas salgan de sus casas y vean esta increíble pared”, cuenta.

PREVIA_IMG_4916
PREVIA_IMG_4921 copy
PREVIA_IMG_4931 copy
PREVIA_IMG_4936 copy
PREVIA_IMG_4950 copy

Mientras que la comuna les dio apoyo y proporcionó ayuda económica para solventar los gastos de pintura, traslados, etc, GadeKunst, contó con un grupo de artistas del lugar (Hakon, Errad, Zunic, DotDotDot) y otros importados como Isaac Cordal y Kane, quienes durante siete días le dieron color a la ciudad.

PREVIA_IMG_4972 copy
Sedin Zunic copy
Sedin Zunic3 copy
Sedin Zunic4

El año que viene, en una nueva edición, planean pintar una fábrica disponible ¿Cómo la ves?

male

Texto. Magdalena Ehul Ayerza

Entrevista. Maia Croizet

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>