“Sin pan y sin trabajo”, de Ernesto de la Cárcova

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

“Sin pan y sin trabajo”, de Ernesto de la Cárcova

Ernesto_de_la_Cárcova_-_Sin_pan_y_sin_trabajo-iloveimg-resized

Sobre la obra: el quid de la cuestión. De hacer una lista, “Sin pan y sin trabajo” sería incorporada a “obras claves del arte nacional”. En óleo, el aquél entonces joven artista argentino Ernesto de la Cárcova finalizó la pieza luego de su viaje de formación en Italia y la presentó en el segundo Salón del Ateneo en Buenos Aires. En 1906 fue adquirida por Eduardo Schiaffino para el Museo Nacional de Bellas Artes, donde aún se conserva.

Sobre el artista: ¿Nombre completo? Ernesto Celedonio Emeterio de la Cárcova Arrotea (1866 – 1927). Pintor argentino. Se dedicó con ahínco a la educación. Fue director de la Academia Superior de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación, que lleva su nombre.

Ficha técnica:

Fecha de realización: 1894.

Técnica: óleo sobre tela.

Medidas: 125,5 x 216 cm.

Estilo: naturalista.  

¿Adónde la encuentro? En la sala 24  dedicada al Arte argentino del Siglo XIX en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473).

Celeste Nasimbera

TextoCele Nasimbera

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>