Se despide Argentina Lisérgica

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Esta muestra es un viaje al pasado, a esa década de los sesenta en la que el pop, los colores y el desborde eran los protagonistas. Diseño gráfico, pintura, collage, cine experimental, escultura, fotografía, grabado, objetos, diseño industrial están representados en la exhibición. Mantiene la idea central de que existe una psicodelia nacional en un recorrido por la obra de más de veinte artistas en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. En tan solo días se despiden y  por eso que te queremos contar de qué se trata la muestra e invitarte a que vayas.

Los nombres de artistas que aparecen en esta expo son pesos pesados tanto del pasado como del presente: Juan Cavallero, Jorge de la Vega, Hugo Demarco, María Martorell, Marta Minujín, Oski, Aldo Paparella, entre muchísimos más.

Argentina Lisérgica no trata sólo de dar una mirada retrospectiva hacia el impacto que tuvieron estos artistas y sus creaciones en ese momento, sino que busca que evaluemos esas creaciones desde nuestro presente. Un presente donde muchas de esas creaciones nos pueden afectar quizás de la misma manera o donde podemos evaluar cuánto han influido en los movimientos que los continuaron.

argentina lisergica 2
argentina lisergica 3
argentina lisergica 4

Información que tenés que saber:

¿Hasta cuándo podés ver la muestra? Hasta el 12 de abril.

¿Dónde? El Museo de Arte Moderno que está ubicado en Av. San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires. De martes a viernes está abierto de 11:00hs a 19:00hs y los sábados y domingos de 11:00hs a 20:00hs. Los lunes permanece cerrado. La entrada general sale $15 y los martes es gratuita. Para mayor información, hace click acá.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>