Sacá el artista que hay en vos (Vol.II)

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Sacá el artista que hay en vos  (Vol.II).

Esta no es una nota de autoayuda. Ni vas a encontrar las claves de los artistas para ser exitosos. No. Como por acá todavía estamos arrancando el año y como en todo año nuevo, se enlistan los proyectos a concretar o a retomar si los dejamos olvidados, buscamos opciones para encarar el costado artístico de la vida.

1. Serigrafía inicial.

Según su definición, la serigrafía es el arte de estampar materiales al transferir tinta a través de una malla tensada en un marco. En la práctica, es mucho más fácil de lo que parecen estas palabras.

CIATSE es una escuela de serigrafía ubicada en el barrio porteño de Almagro (Gascón 978) que se focaliza en la enseñanza de esta técnica como herramienta para generar y crear tus propios trabajos. Sus talleres son seminarios intensivos para en poco tiempo domines el arte de estampar materiales.

En la sede central, los cursos se dictan los días martes, miércoles, jueves y sábados. El seminario tiene un costo de $400 y te proveen de todos los materiales necesarios. Finalizado el seminario sos acreedor del “Seguro Ciatse de aprendizaje” lo cual significa que podés volver a realizar el seminario las veces que quieras, de manera gratuita, en cualquier parte del país que se realice. Podés reservar tu vacante para participar haciendo click acá.

El seminario no sólo se cursa en la sede central de Almagro, sino también en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires e interior del país. Estos tienen fechas programadas. Los próximos serán: el 1 de marzo en Morón y en Tandil, el 6 de marzo en San Miguel, el 8 de marzo en Santa Fe y en Mendoza, el 21 de marzo en Rosario y el 22 de marzo en Paraná.

serigrafiaaa

Para más información sobre los próximos seminarios en el interior del país y venta online, chequeá CiatseStore.

2. Lettering.

El uso de las palabras nos acompaña desde que aprendemos a hablar y no lo dejamos hasta que nos vamos de este mundo. La transmisión de ellas a través de la escritura nos ha permitido preservar ideas, sentimientos y la historia. Ahora bien, el modo de hacerlo es único y personal.

De eso se trata el curso dictado en Espacio Virgen. La idea es llegar a través de la creación de una caligrafía única y propia a descubrirnos y aprender a transmitir quiénes somos a través de consignas musicales y visuales. Un proceso reflexivo que no requiere conocimientos previos en esta técnica pero que asegura que si se tienen, se puede llegar más rápido y alto a un buen resultado.

El curso tendrá lugar en en el taller ubicado en Malabia 1835, Palermo, y podés inscribirte haciendo click acá. Tené en cuenta que el curso tiene una duración de 8 clases y finaliza en abril por lo que tenés que anotarte rápido, ¡quedan pocos cupos!

Tu_Propia_Bandera_VIRGEN_Yanina_Arabena_header_03

Para más información sobre el resto de los talleres cortos y el taller anual, entrá a Espacio Virgen.

3. Fotografía terapéutica.

El 8 de abril va a empezar un curso trimestral en la escuela de fotografía Motivarte que se dictará los días miércoles a las 19:00hs hasta las 21:00hs. Está dirigido a cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos en el uso de una cámara de fotos.

Según la escuela, este curso de fotografía terapéutica propone desarrollar la creatividad, el potencial de salud y el bienestar personal. Se tomará en cuenta la fotografía como un medio de expresión y comunicación social y el objetivo será desarrollar proyectos fotográficos, personales o grupales.

Si te interesa inscribirte y descubrir los ejes de contenido que manejará esta propuesta, podés hacer click acá.

Para más información sobre la amplia variedad de cursos que ofrece Motivarte, hacé click acá.

4. El bordado como trazo.

El objetivo de este taller aprender a bordar y nadar en la parte histórica del bordado. Esta es una técnica milenaria que ha servido como método de expresión a lo largo de los años y se vive renovando para mantenerse viva. El Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires te trae una oportunidad única para reemplazar el pincel por el hilo y la aguja.

Esta propuesta, empezará el miércoles 8 de abril y se extenderá hasta el 25 de noviembre. El mismo tendrá un costo mensual de $600 que incluirá, además del dictamen de las clases, todos los materiales necesarios para su realización.

Esta oportunidad para bordar estará dividida en tres módulos que se dictarán una vez por semana y cuyas clases tendrán 2 horas de duración los días miércoles de 14:00 a 16:00hs. Recordá que el museo está ubicado en Av. Del Libertador 1902, Caba.

bordado

Para mayor información sobre el resto de los curso que el Museo Nacional de Arte Decorativo tiene para ofrecerte, hacé click acá.

5. Modelado de figuras (escultura).

El uso de las manos para crear es una de las experiencias más satisfactorias  que podemos sentir durante nuestras vidas. Se trata de usarnos como herramientas y crear sintiendo que aquello que producimos es una extensión de nosotros mismos. La Escuela Argentina de Historieta te propone un curso de cuatro meses de duración que trabajará la técnica de moldeado de figuras que consiste en realizar un busto o figura de todo género (personajes históricos, de ciencia ficción, etc).

El curso empezará el sábado 7 de marzo de 18:00 hs a 20:00 hs y las clases se repetirán el mismo día al mismo horario durante los siguientes meses hasta su finalización. El objetivo principal es que el alumno aprenda conocimientos básicos de anatomía ósea y muscular, proporciones y dinámica de la posición de la figura, manipulación de diversos materiales y muchísimas cosas más.

La Escuela de Historieta ofrecerá esta propuesta en la sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 1124, Caba, y podés inscribirte acercándote a la misma o escribiéndoles a info@eahistorieta.com.ar.

moldeado

Para mayor información sobre el resto de los cursos, hacé click acá o llama al (011)4300-8392 para conocer más detalles y las tarifas correspondientes.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>