Retratos, por Male Ehul

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Retratos, por Male Ehul

Después de varios sketchbooks y entrevistar a otros artistas, me tocó a mí. Un día mi casa se transformó en un estudio de fotos mientras trabajaba en una obra. Fue divertido aunque raro estar bajo el lente de la cámara.

01Sketch_MaleEhul
02Sketch_MaleEhul copy
03Sketch_MaleEhul copy

Soy Magdalena Ehul Ayerza. Primero me describo como licenciada en Comunicación, pero si  hablamos de arte desde chica hago varias cosas relacionadas a diferentes disciplinas. Hice taller de pintura en la ciudad donde crecí, Chascomús, también fui a cerámica, teatro, danza, fotografía… creo que siempre hubo algo del arte que me llamó la atención, aunque los que me conocen saben que mi fuerte es la comunicación (literal).

04Sketch_MaleEhul copy
05Sketch_MaleEhul copy
06Sketch_MaleEhul copy

Cuando me vine a estudiar a Buenos Aires, dejé un poco de lado todo eso y me dediqué de lleno a la carrera. El tiempo pasó y por las cosas de la vida me reencontré con el pincel, los colores, las texturas y la necesidad de crear todo el tiempo. Fue en 2012 cuando llamé a dos amigos que tenían un taller, La Caja Verde, y les dije “hay cosas que necesito sacar y es pintando”. Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Esperaba cada miércoles (o lunes) para internarme esas casi 3 horas frente al lienzo y aprender, crear y volar. Lamentablemente por trabajo, horarios y porque los chicos tomaron otros rumbos, tuve que dejar el taller, pero algo había empezado, no quedó ahí.

07Sketch_MaleEhul copy

Paralelamente, en el verano de 2013, tras una cirugía en la mano y mucho tiempo aburrida, sentí necesidad de hacer algo y empecé con @male.ehul, un emprendimiento de arte para decorar espacios a bajo costo. Saber que hay gente que le gusta lo que hago, que les saca una sonrisa y que en algún punto se sienten identificados, me motiva a crear. Son ilustraciones que muestran mi devoción por lo femenino, la mujer, lo que representa en la sociedad, los valores que transmiten, el respeto hacia ella y su lucha. Todo eso hace, de alguna manera, lo que soy y pinto.

08Sketch_MaleEhul copy
09Sketch_MaleEhul copy

¿Admiración? ¡Muchos! Adoro los dibujos bien lineales de mujeres por Picasso; las texturas y colores de Van Gogh, las mujeres de Toulouse LautrecEmil Nolde y por supuesto esa alabanza a lo femenino de Frida Kahlo.

10Sketch_MaleEhul copy
11Sketch_MaleEhul copy
12Sketch_MaleEhul copy
13Sketch_MaleEhul copy

Actualmente me estoy encontrando con el dibujo, la línea, el color más puro y plano. Descubrí en la ilustración (y muchos ilustradores) esa forma de expresar de manera simple, directa y en cualquier lado: siempre llevo conmigo un cuaderno rojo, lápices y marcadores.

14Sketch_MaleEhul copy
15Sketch_MaleEhul copy
17Sketch_MaleEhul copy
18Sketch_MaleEhul copy
19Sketch_MaleEhul copy
20Sketch_MaleEhul copy

Este año hice una primera muestra y fue todo un desafío, aún me está costando salir del cascarón sin que me de vergüenza. Mi idea es seguir pintando, creando y aprendiendo. Dibujar y crear me hace feliz, tanto que no quiero dejarlo de lado nunca más. ¡Gracias Distrito Arte por el espacio!

21Sketch_MaleEhul copy
23Sketch_MaleEhul copy
24Sketch_MaleEhul copy
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Comentarios (3)

  1. Agustina dice:

    Grande Maleee!! Artista por donde se la mire…encontraste tu pasión,seguí para adelante!

  2. Angie Ayerza dice:

    Felicitaciones, Male!!! Increíble cómo expresas en forma escrita y plásticamente lo que te hace feliz!!!
    Seguí así que es muy lindo lo que hacés!!!

    Angie Ayerza

  3. Mery dice:

    Felicitaciones idola!! Siempre admiré tu capacidad por ponerte nuevas metas y llegar a todas ellas, y ver la pasión que te despertaban. En este caso el arte, tu mejor amigo… Siempre transformando lo común en algo extraordinario. Te adoro amiga! Y vamos!!! A Seguir creando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>