Recorridos Culturales x BA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Recorridos Culturales x BA

En la ciudad de Buenos Aires hay, nada más ni nada menos que 2,965 millones de habitantes. Sumadas a todas esas personas, mucha gente llega por la mañana y se va por la tarde, tras terminar su jornada laboral.

Por donde mires hay gente, de día y de noche, pero así como habitantes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene mucho para ofrecerte. Recovecos, fachadas por admirar, historias en cada adoquín que construyeron los más de 400 años de esta ciudad.

Como turista, y por qué no, como turista de tu propia ciudad, te dejamos algunos lugares que pueden interesarte.

Casa de Gobierno

Conocida como la Casa Rosada, el palacio sede del Gobierno nacional, está ubicada en la calle Balcarce frente a la histórica Plaza de Mayo corazón de más de una manifestación social y política.

rosada 980
rosada 980_2

Fue construida donde estaba el Fuerte de Buenos Aires y sirvió para hospedar a virreyes españoles y fue olvidada hasta 1862 que Bartolomé Mitre se instaló con sus ministros.

Visitas guiadas acá.

Cementerio de la Recoleta

Construido en 1922 como el primer cementerio público de la ciudad hasta que a principio del siglo XIX, las familias más acomodadas, se mudaron a esta zona de la ciudad.

Su nombre se debe a que en ese lugar estaba la antigua huerta del convento de monjes recoletos, al que también les pertenecía la Basílica Nuestra Señora del Pilar, la cual se encuentra al lado del cementerio.

cementerio_recoleta_header_3_0
cementerio_recoleta_header_2_1

Está lleno de historias e incluso hay varias leyendas urbanas alrededor de los mausoleos y bóvedas que lo habitan. Pero eso tenés que escucharlo vos mismo.

Para visitas guiadas acá

Teatro Colón

Considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo (al mismo nivel que  La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres), tardó 20 años en ser construido y su primera función fue el 25 de mayo de 1908.

La sala central tiene una de las mejores acústicas del mundo y su cúpula fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi.

colon_teatro_980_0
teatro_colon_fullres_1500x500

Es una visita obligatoria, por su historia y todos esos rincones increíbles que fueron pensados en detalle. Para sacar tu entrada podés hacerlo acá.

Jardín Botánico

Ubicado en el barrio porteño de Palermo, ocupa más de 7 hectáreas y tiene unas 6.000 especies vegetales, una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo distinto (francés, romano y oriental), un herbario, cinco invernaderos, una colección de esculturas y una casona de estilo inglés.

Fue diseñado por el paisajista Carlos Thays quien elevó a la Intendencia Municipal el 22 de febrero de 1892 un proyecto solicitando la necesidad de crear un jardín botánico de aclimatación para objetivos científicos, recreativos y paisajísticos.  Finalmente se inauguró en 1898.

botanico_980_2_0
botanico_980_3_0
botanico_980_1_0

Para saber más acerca de sus actividades, entrá acá.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>