Recorrida por la city

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Recorrida por la city.

Este es uno de esos programas que se hacen con el disfraz de turista en tu propia ciudad puesto. Por otro lado, si no sos muy amigo de los museos, esta puede ser una buena forma de amigarte con ellos y sobre todo conocer el patrimonio valiosísimo que tenemos en Buenos Aires. Además, ahora que el calorcito acompaña podés andar a pie o en bici, aprovechar el día y aire libre y de paso conocer los museos más importantes de la ciudad.

El plan es hacer la Milla de los Museos, una propuesta del Gobierno de la Ciudad que tiene una ruta previamente diseñada para no enloquecerse, no caminar en círculos y recorrer dieciseis museos, públicos y privados, entre Retiro y Palermo. Con mapa en mano, vos decidís cómo hacerlo. La recomendación es repartirse el recorrido en dos días o dos fines de semana distintos.

Es una oportunidad copada para descubrir lindos espacios y saber que no todo lo bueno está fuera del país.

Y acá te dejamos fotos, direcciones de algunas de las opciones  que tenes para descubri:

jose hernandez

⬆︎Museo de Arte Popular José Hernández. Su patrimonio comprende principalmente artesanías históricas y contemporáneas representativas de las tradiciones criollas y de las comunidades aborígenes de la Argentina. (En Av del Libertador 2373. Entrada: $ 5).

 

plane

⬆︎Planetario Galileo Galilei. ¿Sabías que en la pantalla semiesférica que tiene se reproducen 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo? También se pueden ver documentales temáticos. También hay cinco pisos con exposiciones fijas como meteoritos encontrados en el norte argentino y una sala para exposiciones temporarias. (En Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán. Entrada libre y gratuita).

blanco

⬆︎Museo Isaac Fernández Blanco. Es una de las casonas más lindas de la Ciudad y posee una de las colecciones de arte hispanoamericano más grande e importante del mundo (En Suipacha 1422. Entrada libre y gratuita).

museo evita

⬆︎Museo Evita. Propone a los visitantes un recorrido por momentos de la vida de Evita haciendo una muestra de sus vestimentas, objetos personales, material gráfico, recuerdos familiares, condecoraciones y elementos que recuerdan su vida de actriz. (En Lafinur 2988. Entrada libre y gratuita). 

Museo_Nacional_Ferroviario_Raúl_Scalabrini_Ortiz_(11)

⬆︎Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini OrtízRecrea el mundo mágico y atractivo de los trenes. Recorrer sus pasillos es un paseo por la historia del transporte en la Argentina. (En Av. del Libertador 405. Entrada libre y gratuita).

bellas artes

⬆︎Museo Nacional de Bellas Artes. Tiene la mayor colección de arte argentino del país. También cuenta con una amplia colección de arte internacional de la que se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, entre muchos másEntre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí. (En Av. del Libertador 1473. Entrada libre y gratuita).

malba

⬆︎MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).  Aloja un promedio de 400 obras de artistas latinoamericanos del siglo XX y actualmente está abierta al público una exposición temporal del grandioso artista argentino Antonio Berni. Imperdible. (En Av. Pte. Figueroa Alcorta 3415. Entrada general: $50. Entrada reducida –estudiantes, jubilados y docentes–: $30).

tv publica

⬆︎Museo de la Televisión Pública. Este museo rinde homenaje al Canal 7, el primer canal de televisión que tuvo la Argentina y que fue pionero en tres momentos de su historia: la primera transmisión, la llegada de la televisión a color y la de la televisión digital. (En Av. Pte. Figueroa Alcorta 2977. Entrada libre y gratuita).

 

*Acá te dejamos el mapa del recorrido para hacerlo en bici:

mapa bicisenda
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>