¡Quiero arrancar un nuevo taller! ¿Qué opciones tengo?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Arrancamos un nuevo taller?

¡Miles y miles! ¡Buenos Aires está llena de opciones para que el arte nunca falte en tu rutina. En Distrito Arte ya estamos preparándonos para la primavera y para sus colores. Por eso, salimos a buscar algunos talleres para que en esta segunda mitad del año no nos falten los 5 minutos arty del día que necesitamos. ¿Te sumás?

1.Grabado e Historietas

Dos temáticas que podés aprender en el nuevo ciclo de talleres que el Museo Casa Carnacini inauguró. ¡Que además son gratuitas! ¡Así que apurate a inscribirte!
El grabado, una técnica de impresión que podés aplicar sobre todo tipo de superficies y que si sos diseñador te va a encantar.
La historieta, para que puedas contar dibujar, escribir, ¡narrar historias ilustradas!

¿Cuándo? Grabado: Miércoles de 9 a 11 hs y de 11 a 13 hs. / Historieta: Martes de 13 a 14 hs.
¿Dónde? El Museo está en Calle 10 (Pueyrredón) 2720, Villa Ballester.
Pedí más información escribiendo a casacarnacini@gmail.com o llamando al 4847-5042.

2.Diseño de personajes

Taller_Personaje

“La creación de personajes acompaña a la sociedad y a la cultura de manera ininterrumpida; desde la mitología, a la literatura, el arte hasta los medios visuales gráficos, estas cobraron gran importancia y relevancia”. Pato Oliver te invita a abrir la cabeza y plasmar todos esos personajes que tenés en tu cabeza, al papel.
En este curso vas a poder aprender paso a paso, todo el proceso de la creación del personaje: proceso creativo, materialización y desarrollo de aspectos de la personalidad e historia.
El taller es bimestral, de 24 horas totales, que se dictan en clases semanales de 3 horas. ¡Más detalles haciendo click acá!

¿Cuándo? ¡Agosto y Septiembre!
¿Dónde? En Espacio Virgen. Malabia 1835, Palermo
Pedí más información escribiendo a info@espaciovirgen.com o llamando al 1139671775.

3.Antifuentes

Taller_Antifuente

“De la alcurnia y la nobleza nacen las fuentes. De la mezcla y la fusión se alzan las Antifuentes”. ¿Qué tiene para proponernos este curso? Seguramente, algo que suponga, de base, romper con los moldes.
Si sos diseñador gráfico o estás avanzado en la carrera esta es una buena oportunidad para acercarte al diseño de la tipografía desde un costado poco convencional. Paula Erre te invita a desarrollar tu tipografía personal. “Esta Antifuente será fundamentalmente material dinámico de laboratorio, para su estudio exhaustivo y comparativo. Nacerá junto a otros especímenes con los cuales convivirán y se probará a sí misma”, nos dice Erre. ¿Suena desafiante, no?

El taller es cuatrimestral (agosto a diciembre), tiene una extensión de 30 horas totales y se dicta los sábados. Son 4 encuentros presenciales y 3 online, con feedback virtual entre los distintos encuentros. ¡Conocé más ingresando acá!

¿Cuándo? ¡Arranca el 26/08!
¿Dónde? En Espacio Virgen. Malabia 1835, Palermo
Pedí más información escribiendo a info@espaciovirgen.com o llamando al 1139671775.

4.¡Open Studio!

_MAI4099-iloveimg-cropped (2)-iloveimg-resized

Si de aprender se trata, ¡no podés perderte esta experiencia! ¡Luisa Freixas nos recibe en su taller!
Los artistas nos abren las puertas de sus espacio de trabajo para que podamos inspirarnos, conocer cómo trabajan, cómo es su proceso creativo, qué materiales usan y sus pasos para convertirse en grandes artistas.
¿Quién es Luisa Freixas? Se define a sí misma como “artista, madre y mujer”. Trabaja con la técnica de grabado. “Hace quince años que pinto. Si no lo hago, no puedo ser una buena madre ni salir con mi marido. El día que no pinto tengo mal humor; vuelcan el Nesquik y no lo voy a poder limpiar cantando”, dice. Pinta la naturaleza, en todas sus versiones y se inspira de sus hijos: “Trato de sorprenderme siempre como mis hijos: ver cuando la luna está llena, cuando sale el arcoiris y cuando empiezan las estaciones. Trato que los sentidos estén siempre alerta”.
Luisa es un montón de disparadores juntos que vos también podés descubrir. Sumate al espacio de charla que nos regalará en el próximo Open Studio.

¿Cuándo? 23 de agosto, 19 a 21 horas.
¿Dónde? En Palermo, taller de Luisa Freixas.
Para anotarte escribinos a hola@distritoarte.com o comprá tu entrada desde acá.

Foto Mora perfil DA

Texto. Mora Álvarez.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>