Qué ver en las vacaciones

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Qué ver en las vacaciones.

Si te fuiste de vacaciones a Punta del Este, Uruguay, o a Mar del Plata, Cariló, Tilcara o Bariloche, andá a ver alguna de estas muestras.

1. Arte Punta.

Del 3 al 6 de enero se dará Arte Este en una estructura especialmente desarrollada para el evento dentro de Punta del Este Polo & Country Club, muy cerca de José Ignacio.

La celebración incluirá la presencia de 30 galerías de arte contemporáneo. En paralelo a la exhibición de pintura, escultura, fotografía y video instalaciones, la feria tendrá una agenda cultural que será una espacio de diálogo entre artistas, coleccionistas, críticos y curadores, involucrando personalidades de prestigio internacional como Estrellita B. Brodsky (coleccionista, mecenas, e historiadora del arte, New York), Rosa & Gilberto Sandretto (coleccionistas y mecenas, Italia), Gabriel Peluffo (Historiador del Arte y ex-Director del Museo Blanes, Montevideo), entre mucho más.

¿Cuándo? Domingo 4, lunes 5 y martes 6 de enero de  17:00hs a  23:00hs. ¿El costo de la entrada? 20 dólares.

Puerto de Punta del Este

2. La Bienal del Fin del Mundo a Mar del Plata.

La cuarta edición de la Bienal del Fin del Mundo se traslada desde Ushuaia a Mar del Plata. Se trata de de una exposición de arte contemporáneo internacional que incluirá la presencia de más de 150 artistas de 35 países de todo el mundo.

Bajo el lema “pensar en el fin del mundo, qué otro mundo es posible”, el evento se inauguró el pasado 12 de diciembre y estará abierto al público hasta fines de febrero. Después, se trasladará a dos ciudades chilenas, Valparaíso y Punta Arenas.

Las exhibiciones e intervenciones se realizarán en diez diferentes rincones marplatenses, como el espacio Cultural Unzué, la Torre Tanque, la Plaza del Agua, la Villa Mitre, la Casa del Puente y el Centro Cultural Soriano.

Entre los artistas participantes figuran los argentinos Liliana Porter, Juan Doffo y Andrés Denegri; la guatemalteca Regina Galindo, el japonés Toshihiko Kato; el estadounidense Joan Jonas; la israelita Karen Cytter, y los italianos Matteo Basilé y Marinella Senatore (Italia es el país invitado de honor).

Para más información, hacé click acá.

mar-del-plata

3. Cariló Arte Contemporáneo.

En el medio del bosque está la galería de arte Cariló Arte Contemporáneo. Si tus planes son viajar a este linda ciudad costera, pasá a conocerla.

Está hace tres años sobre la calle Avellano al 264. Es una galería de dos pisos que deja ver a través de sus ventanales gigantes todo las obras que hay en su interior.

Este verano estarán exponiendo unos 20 artistas. Entre ellos, están Milo Lockett, Amanda Coimbra, Benjamín Pujol, Monique Rozanés y mucho más.

Durante los días de playa, la galería permanecerá abierta de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 23.30 hs. Los días nublados o fríos o ventosos o desapacibles harán horario de corrido para que puedas pasar tu día haciendo algo y no tener que quedarte encerrado.

carilo

4. Festival Expo Arte Verano 2015.

Un festival, dos locaciones, pintura, fotografía, danza y teatro. Una propuesta divertida para quienes tengan la posibilidad de visitar el norte de nuestro país. Tilcara y San Salvador de Jujuy se vestirán de fiesta para recibir a todos y celebrar la llegada del año 2015.

Del 5 al 11 de enero en Tilcara y del 12 al 16 de enero en San Salvador, se generará un espacio de intercambio cultural y educacional para la promoción y el desarrollo de las comunidades del Mercosur.

Dentro de los artistas que podrán encontrar exponiendo, estarán: Hugo Cuevas, Jorgelina Pestalardo, Martín Rey y muchísimos más. También habrá shows de distintos tipos de bailes como Ballet Afro y Contemporáneo a cargo de BACA, seminarios de acrobacia aérea, flamenco, entre otros.

Para más información sobre horarios y precios, hacé click acá.

hugo cuevas

5. Prisma Festival Patagónico.

¿Tu destino es Bariloche? Genial, porque como no queremos dejar a nadie sin arte en sus vacaciones te traemos esta propuesta. Del 12 al 18 de enero, se celebrará el Prima Festival Patagónico en el Centro Cívico de Bariloche. ¿De qué se trata? Un festival organizado por la Galería Bariloche que conjuga bandas y expos de arte de todo tipo.

Bariloche Down Town
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>