¿Qué vas a leer? Librerías de Buenos Aires

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Qué vas a leer? Librerías de Buenos Aires.

Historia del arte por Gombrich, Cartas a Theo por Vincent Van Gogh, un irresistible tablet book de fotografía, el catálogo de una muestra. Son tantas las excusas para hojear un libro y transitar el arte desde la lectura que decidimos trazar un breve mapa de librerías dedicadas a la temática.

La dirección clave para quienes gustan del arte, el diseño y la moda es Av. Córdoba 4767. Allí, en el local 4, se encuentra La Paragráfica: es LA tienda especializada en tentarnos. ¿Qué podemos encontrar? En los estantes están los libros imprescindibles como las últimas novedades en fotografía, arquitectura, ilustración, animación y graffiti entre otras tantas materias. Es sumamente recomendable para estudiantes y quienes decidan arrancar una investigación en un área determinada.

En Palermo, Crack – Up (Costa Rica 4767) ofrece una deliciosa combinación de librería y café. Sobre la pintoresca vereda un par de mesas invitan a pedir el menú del día mientras se revisan las pilas en el interior. ¿Lo mejor? La sección de teoría del arte. A muy pocas cuadras, Libros del pasaje invita a seguir disfrutando de la lectura y a ¡mirar para arriba!. El local ubicado en Thames 1762 cuenta con extensos estantes de madera donde es posible encontrar material sobre fotografía, arquitectura, música, cine, entre otros. Además de contar con un espacio gourmet, es posible encontrar esas difíciles revistas alternativas.

distrito  arte_tiendas_libros_Crackup
⬆︎ Librería Crack-Up.
distrito  arte_tiendas_libros_Librosdepasaje3
⬆︎ Librería Libros del Pasaje.
distrito  arte_tiendas_libros_Librosdepasaje
⬆︎ Librería Libros del Pasaje.

TiendaMalba (Av. Figueroa Alcorta 3415) ofrece, además de objetos de diseño y joyería contemporánea, un amplio repertorio en novedades editoriales. Importantes ediciones sobre arte, diseño, fotografía se combinan con una sección para lo más chicos y ¡tentadores cuadernos!. Además es posible adquirir los catálogos de las últimas muestras del museo.

TiendaMalba
⬆︎ Librería Tienda Malba.
Malba1
⬆︎ Librería Tienda Malba.

Si en cambio estás rastreando un agotado o una edición en especial Memorias del subsuelo es la librería indicada para indagar. En Florida 835,  tres locales albergan colecciones de historia, arte, fotografía, moda… ¡es posible encontrar eso que estabas buscando!

distrito  arte_tiendas_libros_Memoriasdelsubsuelo2FotografíaMoraMutante
⬆︎ Librería Memorias del subsuelo.

La boutique del libro, Eterna Cadencia, La Libre, en Buenos Aires la lista de librerías es como una de las bibliotecas de Borges ¡infinitas! ¿Cuál es tu preferida?

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>