¿Qué muestras llegan en 2017?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Qué muestras llegan en 2017?

El nuevo año viene con propuestas de arte para todos los gustos en Buenos Aires. Te contamos qué artistas llegan a la capital de la Argentina para que vayas armando tu calendario arty.

Febrero

El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá una exposición dedicada al argentino Xul Solar.

Cayetano Ferrer, el ganador del premio Faena 2015, presentará su exposición premiada en el Faena Arts Center. Se trata de una gran instalación de aluminio y gelatina con referencia a formas arquitectónicas simbólicas.

xul solar

Marzo

Llega por primera vez a Latinoamérica una retrospectiva del hombre que inventó su propio color azul: Yves Klein. Desembarcará en Fundación Proa y dará un panorama de toda su creación con más de 100 obras. Un verdadero influyente de los años 60.

klein

Abril

El escultor indio-británico Anish Kapoor llega para inaugurar su muestra Invisible en el Parque de la Memoria.

El tucumano Tomás Saraceno estará en el Museo de Arte Moderno con su primer proyecto a gran escala inspirado en la forma de las telararañas.

larger

Mayo

Una muestra que va a copar el feed de Instagram de más de uno es la Bienal de Moving Images, con 27 artistas internacionales con obras inéditas en video. El lugar elegido es el Faena Arts Center.

Además, otro argentino tendrá su espacio en el Museo Nacional de Bellas Artes: Lucio Fontana.

20th Century Italian Sale 
Sotheby's London - 15 October, 2007

Lucio Fontana (1899-1968)

Concetto Spaziale, Attese

signed, titled and inscribed Questo quadro a sette tagli... on the reverse

waterpaint on canvas

Executed in 1968.

Estimate: £700,000 - £1,000,000

Junio

Sublevaciones, del investigador, teórico y curador francés Georges Didi-Huberman. Estará hasta septiembre en el Parque de la Memoria.

Julio

Ya nos tiene acostumbrados a sus muestras “rockstar” que miles de personas visitan. El Malba trae por primera vez 100 imágenes de Diane Arbus, una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX. La muestra En el principio hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó con su cámara en las calles de la ciudad de Nueva York (1956-1962). La mayoría de las fotos son inéditas.

Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes albergará una exposición de Luis Felipe Noé.

diana-arbus5

Agosto

Alemania es uno de los países más vanguardistas en cuanto a arte. Y por eso estamos ansiosos de ver a uno de los artistas más importantes de ese país en el MACBA. Se trata de Jürgen Klauke, que trabaja en los campos de las performances, la fotografía y lo multimedia. Comenzó en los años 60 utilizando su cuerpo como foco de sus registros fotográficos.

Octubre

El Museo Nacional de Bellas Artes trae otra muestra que ya promete ser furor: el español Joan Miró.

miro

Vos, ¿qué muestra estás ansioso por ver?

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>