¿Qué artistas van a las Bienales 2017?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¿Qué artistas van a las Bienales 2017?

Cada dos años (como el significado de la palabra lo indica), se celebran bienales de arte en diversos lugares del mundo. El evento es un escaparate internacional para el arte contemporáneo y una la plataforma para consolidarse en ese mundo. Además, es el punto de encuentro entre artistas, críticos, curadores, coleccionistas y marchantes de arte.  

Aunque la más conocida para la mayoría de la gente suele ser la de París, creada en  1959 por André Malraux, la primera del mundo se celebró en Venecia en 1893.

Pasaron 124 años desde aquel debut en la ciudad italiana. La edición del 2017, que se titula “Viva Arte Viva”, se abrirá al público entre el 13 de mayo y el 26 de noviembre. La lista de artistas cuenta con nada menos que 120 nombres y 4 de ellos son argentinos: Martín Cordiano, Sebastián Díaz Morales, Nicolás García Uriburu y Liliana Porter. El pabellón nacional del país será de la obra The Horse Problem de la artista Claudia Fontes, curada por Andrés Duprat.

fontes

Con gran mayoría de artistas locales, la Bienal de Honolulu se realizará del 8 de marzo al 8 de mayo. Entre ellos, los hawaianos Sean Connelly y Marques Hanalei Marzan.

hawai

La edición número 13 de la Bienal de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, tendrá lugar entre el 10 de marzo y el 12 de junio. Contará con 73 participantes y la curaduría de Christine Tohmé. Los artistas Christoph Keller, Metahaven y Zhou Tao realizan obras nuevas por encargo que completarán en el transcurso del año. Jonathas de Andrade y Mariana Castillo Deball también expondrán.

br

Del 11 de marzo al 11 de junio habrá otra cita en Estados Unidos. Después de una espera de tres años en los que el Whitney Museum of American Art de Nueva York cambió de residencia, la Bienal de Whitney que resulta inmensamente influyente en el panorama del arte es una de las más ansiadas. Habrá 63 artistas, algunos emergentes, otros reconocidos mundialmente.  El mexicano Raúl de Nieves y la estadounidense Celeste Dupuy-Spencer dirán presente.

c

Aunque todavía no se dio a conocer la lista de artistas que participarán, la nueva edición de la Bienal de Lyon (Francia) será del 20 de septiembre al 31 de diciembre. Más breve, la de Estambul (Turquía), será entre el 16 de septiembre y el 12 de noviembre.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>