Puerto Quilombo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Puerto Quilombo

La crisis de 2001 los encontró con hambre de capturar la realidad con sus cámaras. Nicolás Pousthomis, Gisela Volá y Sebastián Hacher capturaron imágenes de este crítico momento de la Argentina trabajando en equipo. Sin embargo, no fue hasta 2004 que crearon una cooperativa.

Para festejar por sus diez años, Sub Cooperativa hace una muestra en el Centro Cultural Recoleta. El nombre de la exposición es Puerto Quilombo y se debe a que los fotógrafos decidieron crear un espacio que recoja una selección de las historias que fueron inmortalizando a lo largo de estos años.

puerto quilombo 4

“Construimos una exposición como se construye un hogar, como se emprende un viaje, como se tiene un sueño, como se conquista un territorio, como se funda una ciudad”, explican. A los integrantes de Sub les gusta pensar la muestra como un territorio imaginado, una zona de transición y espacio de libertad.

Afirman que buscan profundizar en la creación una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas. Además, firmar su trabajo como un grupo les permite repartir el crédito de las fotos, las ganancias y, en consecuencia, seguir trabajando en equipo.

Actualmente, la cooperativa está formada por siete personas, de las cuales sólo Volá y Pousthomis permanecen desde el principio. Sus otros miembros son: en Buenos Aires, Gabriela Mitidieri, Gerónimo Molina, Martín Barzilai y Verónica Borsani; y  Olmo Calvo Rodríguez en Madrid.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 8 de febrero, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. Sábado y domingos de 11.30 a 20.30 hs. Es en el Centro Cultura Recoleta, Junín 1930, Caba. Recuerden que la muestra estará cerrada los lunes y que la entrada es libre y gratuita.

puerto quilombo 3
puerto quilombo 1
puerto quilombo 2
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>