Pokemon Go y el arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Pokemon Go y el arte

Que Pokemon Go está de moda, no es una novedad. Casi todo el mundo  juega, sin importar la edad, y cuando vas caminando por la calle podés observar que muchos miran esa pantallita azul con una persona caminando en su celular.

destacada_pokemon

El juego tiene un par de cosas “claves” y una de ellas son las Pokeparadas, lugares donde el jugador puede recolectar objetos para seguir jugando sin correr el riesgo de encontrarse con uno de los personajes y no poder atraparlo, revivirlo o lo que fuera.

Algo que me llamó la atención viendo el juego, es que la mayoría de estas paradas están puestas en edificios antiguos, iglesias y muchas, pero muchas obras de arte.

Camines donde camines, siempre hay algún mural o una escultura que quizás no viste. Las plazas están llenas, ya que en la mayoría de estas en la ciudad de Buenos Aires, tienen algo de arte. Los barrios de Palermo, Villa Crespo, Recoleta, son algunos de los que en muchas de sus cuadras, sus murales pasaron a ser esas paradas obligatorias para los jugadores del Pokemon Go.

pokeparadas

¿Por qué arte? Durante la parte beta del programa, el equipo que creó el juego hizo una base inicial de paradas con puntos de interés y proyectos artísticos que recogieron de la geolocalización de Google Photos. De esta manera, el juego está repleto de lugares de interés cultural.

¿Cuál es tu parada más arty?

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>