Plate en el Bellas Artes

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Plate en el Bellas Artes

“Buenos Aires – París – Buenos Aires” no es una ruta de vuelo sino una antología. En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473) es posible subir las escaleras, dar la vuelta y encontrarse en el pabellón de exposiciones temporarias con una explosión de colores.

Plate2

Con entrada libre y gratuita, se puede contemplar la obra e instalaciones del artista argentino Roberto Plate. La exposición tiene como objetivo dar un panorama general de su labor , articulando sus diferentes vertientes de realización. Las pinturas toman las paredes, capturando la mirada  en una intensa oferta de colores. Además, es posible conocer su trabajo como escenógrafa y observar instalaciones.

Una pared es tomada por el registro de la instalación “Baños Públicos” que el artista realizado en el Instituto Di Tella en el 1968. Obra que fue clausurada por el gobierno del General Onganía y motivó la partida de Plate a París, donde aún hoy reside.

Plate

“Reflejos” es una instalación realizada en la ciudad de las luces en la década del 90 y al recorrer la muestra genera cierto interés. Tres escalones, un ingreso de cortinados y un espacio que refleja un elemento de trabajo cotidiano del artista. Uno mira hacia abajo, recorre el color y vuelve a mirar. Un pincel toma el centro de la acción. O no, más bien de la contemplación.

Con curaduría de Raúl Santana, “Buenos Aires – París – Buenos Aires. Antológica” puede visitarse hasta el 27 de marzo, de martes a viernes de 12:30 a 20 hs., y sábados y domingos de 9:30 a 20 hs.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>